Blog

Encierro de Pascua: reglas deportivas

Encierro de Pascua

A la luz de la Pascua, todo el país se está preparando para la zona roja: del 3 al 5 de abril, las actividades en toda Italia se restringirán aún más, las tiendas permanecerán cerradas y los bares y restaurantes solo podrán servir comida para llevar. Sin embargo, hay excepciones, como permitir que no más de dos adultos y menores visiten a familiares y amigos o se muden a una segunda residencia una vez al día, pero solo bajo ciertas condiciones. Evidentemente, se mantienen los toques de queda y las prohibiciones de desplazamiento a otra zona, salvo por motivos laborales, de urgencia o imprescindibles. Veamos todas las reglas.

¿Puedo salir de mi municipio?

En la zona roja, está prohibido salir de tu ciudad excepto por motivos urgentes, de trabajo e imprescindibles. En este último, te recordamos que la compra también está disponible en los comercios que siguen abiertos (supermercados, farmacias, estancos, quioscos), aunque salgas de tu ciudad, podrás llegar hasta ellos. Además, puedes visitar amigos o familiares que vivan en otra ciudad o dejar la tuya para hacer ejercicio físico.

¿Puedo salir de esta zona?

No poder. Solo se permiten los viajes entre distritos por razones de trabajo, urgencia y necesidad, o para trasladarse (si lo permite el distrito correspondiente, ver más abajo) a una segunda residencia.

¿Puedo ir a una segunda residencia?
Con carácter general se aplican las reglas de la prueba anterior: sólo se puede trasladar a una segunda vivienda la unidad familiar, acreditando que se tiene derecho a ella antes del 14 de enero de 2021, y que la vivienda no está ocupada por nadie más. Sin embargo, algunas regiones han complicado aún más la situación al imponer prohibiciones totales, parciales o de otro tipo. Por ejemplo, en Tirol del Sur está prohibido ir a una segunda residencia si no eres residente, en Campania la prohibición también se aplica a los residentes de la zona, en Toscana no pueden entrar los no residentes, y en Valle d’Aosta solo está permitido accesible para los niños. Por lo tanto, es recomendable consultar el sitio web de su región para ver si hay prohibiciones.

Artículo Recomendado:  Ola Stenegärd, director de diseño de producto de Indian Motorcycle

¿Puedo visitar a familiares o amigos?

Sí, pero solo un máximo de dos personas al día tienen niños menores de 14 años en su área.

¿Es posible organizar un almuerzo de Pascua con amigos o familiares?

Sí. Las directrices del gobierno solo «recomiendan» la presencia de convivientes, pero en ese sentido no hay reglas que prohíban la participación de otros miembros de la familia.

Caminatas y actividades al aire libre

También puedes salir de casa para dar un paseo, o hacer ejercicio al aire libre. En bicicleta o corriendo, también puedes salir de tu municipio.

Bares y restaurantes, ¿cómo funciona?

Según la zona roja, los bares y restaurantes permanecen cerrados. La comida para llevar está permitida de 5:00 a 18:00 horas sin restricciones, mientras que de 18:00 a 22:00 horas está prohibido a quienes «hacen la actividad principal de barra sin cocina, pero pueden ir a bares y bodegas».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba