Saltar al contenido
Imágenes de motos con frases

El superviviente: Benelli 350 Four de 150 mph del equipo obsoleto

Así como Team Obsolete tiene el mejor nombre de cualquier equipo de carreras vintage y tiene una impresionante colección de motocicletas. Y todos están listos para alinearse en la parrilla, incluida una Honda 250/6 de 1964 que funciona a 18.000 rpm y una flotilla de corredores de fábrica MV Agusta.

Podrías llenar un libro con historias e imágenes de máquinas TO, y nos encantan las carreras de cara a los ojos tanto como a cualquier otra persona. Esta Benelli 350/4 extremadamente rápida es una de nuestras favoritas: es la máquina que Renzo Pasolini condujo hasta el segundo lugar en la Isla de Man Junior TT de 1968.

Equipo obsoleto Benelli 350 montado por Dave Roper

Team Obsolete fue fundado por Rob Iannucci hace más de 30 años con el objetivo de llevar exóticas máquinas GP de los museos a las pistas de carreras. Y lo logró: las bicicletas TO han sido restauradas y ajustadas por expertos y han ganado más de 400 carreras en todo el mundo.

Este 350/4 puede rastrear su ascendencia hasta un Benelli 250, que hizo su debut en las carreras en 1962 y produjo una increíble potencia de 52 hp a 16.000 rpm. Hasta 1966, el motor de la especificación que se muestra aquí era un motor de 345 cc con cuatro válvulas por cilindro.

Equipo obsoleto Benelli 350 montado por Dave Roper

Esta mini maravilla tiene dos cabezales separados, con un tren de engranajes desde el centro de la manivela que impulsa levas dobles en el techo. El encendido se realiza mediante un imán externo Mercury, la transmisión tiene siete marchas y el chasis utiliza horquillas Ceriani de 35 mm.

Incluso los frenos son hermosos: las tareas de frenado se realizan mediante un tambor delantero de 230 mm con cuatro zapatas guía y un 2LS de 200 mm en la parte trasera.

Equipo obsoleto Benelli 350 montado por Dave Roper

«Esta bicicleta fue comprada por el equipo Obsolete a principios de la década de 1980», dice Rob. «Fue un caso de cesto y vino de un piloto de carreras alemán que lo obtuvo de fábrica». Es uno de los dos únicos vehículos 350/4 que el Team Obsolete no restauró hasta 1993.

Hizo su debut en Daytona a principios de ese año, cuando el ícono de la industria Dave Roper ganó la carrera de 350GP antes de estrellarse en el evento de estreno 500.

Equipo obsoleto Benelli 350 montado por Dave Roper

Todavía roper [above] siempre ha sido el piloto ideal para la motocicleta: aquellos con una larga memoria pueden recordarlo como el primer estadounidense en ganar en la Isla de Man cuando ganó el histórico trofeo TT en el 1959 Matchless G50 del Team Obsolete.

Roper regresó a la Isla de Man en 1993 a bordo del Benelli para el Classic Manx. Sin embargo, al final del día, su equipo de carreras descubrió que el depósito de combustible era demasiado pequeño para correr la carrera durante cuatro vueltas sin descanso y que también tenían que rellenar aceite durante una parada en boxes.

Equipo obsoleto Benelli 350 montado por Dave Roper

Roper sabía que tenía que tener una gran ventaja desde el principio para conseguir una posición objetivo decente. En la primera vuelta se estrelló contra la accidentada sección de Kerrowmoar en la accidentada pista de Kerrowmoar y mantuvo una prometedora ventaja de 30 segundos. Escapó con una dislocación de la cadera derecha y una fractura del peroné izquierdo, pero fue necesario un vuelo en helicóptero al hospital.

Team Obsolete reconstruyó el Benelli nuevamente y siguieron noticias más felices: en Road Atlanta ganó los dos eventos de 350GP el próximo año.

Equipo obsoleto Benelli 350 montado por Dave Roper

Más recientemente, en 2018, Benelli completó la clásica vuelta de honor del TT en la Isla de Man, 25 años después del accidente de Roper y 50 años después de que Pasolini cruzara la línea de meta en un MV detrás de Giacomo Agostini. El pequeño Benelli tenía una emocionante velocidad de 152,5 millas por hora. [245 kph].

El 350/4 nunca ganó un GP en su día, pero eso se debió principalmente al dominio de Agostini y MV. Gracias a Dios por atuendos como el Team Obsolete que mantienen viva la magia. (¿Y ese cuerpo todavía no se ve increíble después de medio siglo?)

Equipo desactualizado | Imágenes de (y gracias a) Douglas MacRae | Instagram | imprenta

Como siempre, agradecemos a sus patrocinadores: Vanson Leathers, Avon Tires y Red Line Synthetic Oils.

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad