Blog

El regreso de la Honda Monkey: Parece retro, pero…

micro joyas

nuevo mono Capaz de cumplir con los límites impuestos por la normativa Euro 5, está equipado con una caja de cambios de 5 velocidades y alcanza una velocidad de 91 km/h, y visto más de cerca, también tiene muchos detalles que lo hacen más agradable y seguro, aunque en primera mirada que recuerda a Zu.
El sillín está muy cerca del suelo (775 mm), lo que siempre ha sido una de las principales características del scooter. honda, pero en 1961 las ruedas eran de 5″ y hoy son de 12″, menos sensibles a la rugosidad y capaces de garantizar más agarre; las horquillas eran invertidas y aseguraban 100 mm de recorrido, los dos amortiguadores traseros tenían resortes de dos etapas y almohadillas de goma nuevas. El marco es tradicionalmente superior a una sola viga, pero se ha diseñado pensando en una mayor rigidez que hace 60 años…
Sin embargo, sigue siendo un ciclomotor muy compacto y extremadamente ágil, con una distancia entre ejes de solo 1145 mm y un radio de giro de solo 1,9 metros: perfecto para juguetes en centros históricos y calles estrechas.
Su elegante exterior evoca el ingenio, la libertad y la rebeldía de los años 70, pero debajo hay algo más moderno: frenos de disco de 220 mm de diámetro en la parte delantera y 190 mm en la parte trasera El ABS funciona en las ruedas delanteras a través de la IMU; la plataforma inercial evita el las ruedas traseras se levanten demasiado en derrumbes peligrosos; el motor consume solo 66,7 km/l, y el tanque de combustible de 5,6 litros significa más de 370 km de autonomía.
Muy moderno, a pesar del aspecto retro, la instrumentación LCD, las luces LED completas y el control remoto con un botón de «respuesta» hacen que las luces parpadeen para identificar fácilmente el scooter en estacionamientos llenos de gente.
La nueva Honda Monkey 125 YM2022 está disponible en tres colores: Banana Yellow, Pearl Nebula Red y Pearl Sparkle Blue.

Artículo Recomendado:  Colección ASI Morbidelli en exhibición en el Museo Benelli

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba