Viajeras

El primer vistazo a la gama Ducati Panigale V4 en 2022 (22 datos rápidos + fotos)

Tabla de Contenido

Este es un año importante para Panigale V4, con una importante actualización de la superbike. El chasis, la caja de cambios, la aerodinámica, los equipos electrónicos y la ergonomía se actualizan en la línea Ducati Panigale V4 2022, que incluye una versión estándar y una versión S de gama alta. Hay muchos cambios, así que cálmate.

2022 Ducati Panigale V4 S: Pecco Bagnaia
Sí, ese es Peco Banya.
  1. Aunque el motor Desmosedici Stradale no ha cambiado, el rendimiento de la transmisión y el equipo electrónico sí ha cambiado. Ducati está trabajando duro para hacer que Panigale V4 esté más enfocado en la pista que nunca, de modo que pueda aprovechar el Campeonato Mundial de Superbikes basado en producción.
  1. La nueva relación de transmisión proviene de Panigale V4 R, que es la base de la Ducati World Superbike Racing Platform. La primera marcha subió un 11,6% respecto al año pasado y la segunda marchó un 5,6%. Esto hace que la primera marcha sea más útil en la pista y reduce la brecha entre la primera, segunda y tercera marchas para mejorar la aceleración y las operaciones de cambio rápido. Por otro lado, la sexta marcha se incrementa en un 1.8%, lo que le da a la última Panigale V4 una velocidad máxima más alta.

  1. La Ducati Panigale V4 2022 tiene cuatro modos de potencia y todos son nuevos. Puede elegir Completo, Alto, Medio y Bajo, sin convenciones de nomenclatura imprecisas, que cambian fundamentalmente el rendimiento de Desmosedici Stradale.
  1. El modelo completo significa negocio. Ducati lanzó el V4 en modo Full, excepto en la primera marcha, toda la potencia y la respuesta del acelerador no están restringidas. Si planea aprovechar el potencial casi ilimitado del modo completo, prepárese para tener un acelerador altamente sensible.

2022 Ducati Panigale V4 S: Precio

  1. El modo alto y medio está diseñado para mortales. Ducati proporciona a cada marcha su propia curva de potencia en los modos alto y medio, y enfatiza la usabilidad.
  1. Para los ciclistas callejeros, el modo bajo puede reducir la carga. La potencia máxima en modo bajo es «sólo» 150 caballos de fuerza, y la atención se centra en un manejo sencillo del acelerador.

  1. Para personalizar aún más el modo de potencia de la Ducati Panigale V4 2022, el kit electrónico tiene una amplia personalización. Obtendrá la última versión de ABS (tres niveles) y grupos de control de tracción (siete niveles), deslizamiento (dos niveles), ruedas delanteras (batibles), arranque (3 niveles), cambios rápidos y freno motor. Gracias a la IMU de seis ejes, la conciencia de giro es parte del paquete de asistencia electrónica.
  1. Además de los cuatro modos de potencia, hay cuatro modos de conducción: Race A, Race B, Sport y Street.
  1. El modo Carrera A se utiliza para las carreras. Obtendrá un ligero impacto en el modo de potencia total y las funciones de control. El ABS es la rueda delantera solo en el juego A.
Artículo Recomendado:  4 Imágenes con Frases de Motos para Whatsapp

  1. También orientado a la pista, el modo Race B está diseñado para días en pista, carreras de resistencia, nuevos ciclistas en pista y superficies de bajo agarre. La salida de par de las tres marchas más bajas se reduce y la electrónica hace más trabajo para corregir los errores del ciclista.
  1. El modo deportivo agrega equipo auxiliar electrónico y agrega algunas funciones en la mezcla. Aunque el ciclista será rescatado con más frecuencia, todavía hay 210 caballos de fuerza disponibles. Slide by Brake ayuda a prevenir el lado alto, y la elevación de la rueda trasera facilita la estabilidad de la Panigale V4.
  1. Ducati reconoce la realidad en modo calle. La potencia puede alcanzar hasta 150 caballos de fuerza y ​​la respuesta del acelerador es progresiva en lugar de directa. Todas las funciones de control están configuradas para aumentar la sensibilidad. El uso del modo calle puede requerir cierta autogestión, aunque puede proporcionar el rendimiento más rápido del mundo real en vías públicas.

2022 Ducati Panigale V4 S: Normas internacionales de información financiera

  1. 2022 Ducati Panigale V4 recibe una actualización inspirada en MotoGP. Las alas son más delgadas y más pequeñas para reducir la resistencia innecesaria. Sin embargo, la carga aerodinámica de 81 libras a 186 mph sigue siendo la misma. Se han cambiado los respiraderos para mejorar el enfriamiento, incluido un respiradero para evitar que el sensor de cambio rápido se sobrecaliente cuando se impacta en la pista.
  1. La ergonomía se ha actualizado para reducir la fatiga del ciclista y mejorar el control. El asiento es más plano y tiene un nuevo acabado que permite que el ciclista se mueva mejor al tiempo que reduce la transferencia hacia adelante innecesaria del peso del ciclista durante el frenado. También hay un nuevo tanque de combustible. Puede contener aproximadamente un cuarto de galón adicional, lo que facilita que el ciclista agarre el tanque de combustible durante una desaceleración brutal. Finalmente, el piloto «se sienta» en la Panigale V4 más que el año pasado para mejorar la aerodinámica del piloto de alta velocidad.
  1. Ducati elevó el pivote del balancín de la Panigale V4s en cuatro milímetros. Según los ingenieros de Ducati, este cambio reduce las sentadillas en las curvas y mejora la capacidad de cambiar de dirección.
Artículo Recomendado:  2022 Moto Guzzi V100 Mandello Segunda mirada [16 Fast Facts]

2022 Ducati Panigale V4 S: Especificaciones

  1. En 2022, la Ducati Panigale V4 S recibe una nueva suspensión semiactiva Öhlins y un amortiguador de dirección electrónico Öhlins a juego. La nueva horquilla delantera Öhlins NPX 25/30 utiliza compresión para reducir la cavitación, maneja la compresión y la amortiguación de rebote en diferentes brazos de la horquilla delantera y mejora ligeramente la rigidez del resorte. El regreso de la descarga eléctrica Öhlins TTX36 fue el mismo que el año pasado. El software Öhlins Smart EC 2.0 mantiene la suspensión semiactiva en los dedos de los pies. La suspensión se puede ajustar en clics virtuales, 32 veces en la horquilla y 10 veces en el amortiguador, para aquellos que no quieren hacer ajustes semiactivos mientras conducen, este es un modo fijo. En el modo semiactivo, los ciclistas pueden utilizar las opciones de configuración descriptiva de Öhlins basadas en objetivos, que Ducati llama «intuitivo». Además, cuando se utiliza el modo de conducción, la suspensión semiactiva cambia su comportamiento en consecuencia.
  1. La Panigale V4 estándar está equipada con una horquilla delantera Showa Big Piston de 43 mm, y Sachs proporciona amortiguación de golpes y dirección. Estamos muy familiarizados con estos dispositivos de alta calidad y totalmente ajustables.
  1. Encontrarás llantas de aluminio fundido de cinco radios en la Panigale V4 estándar, y las llantas de aluminio forjado de tres radios de la S se vuelven más livianas. En ambos casos, las costillas utilizan neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP.

2022 Ducati Panigale V4 S: Venta

  1. El tablero proporciona un nuevo modo de información Track Evo. Tiene un modo de pantalla dividida para rastrear las ayudas al ciclista en un lado, y la otra mitad muestra un cronómetro, el número de vueltas completadas y la velocidad. Opcional Ducati Lap Timer GPS y Ducati Data Analyzer + GPS pueden acumular más información. Oye, Ducati te dice que la nueva Panigale V4 es cuestión de tiempo. Por otro lado, el sistema multimedia Ducati opcional significa que puede responder llamadas cuando Misano está negociando la curva 15.
  1. Ducati Centro Stile es responsable de los nuevos gráficos y nuevos asientos. V4 S logró un tono dual.
  1. Hay un nuevo sistema de escape de titanio Ducati / Akrapovič opcional que aumenta la potencia de 18 caballos de fuerza y ​​reduce el peso en 11 libras, mientras mantiene el sonido por debajo de 105 decibeles. Si el sonido no es un problema, el tubo de escape de aleación de titanio de 109 dB ya disponible puede reducir el peso en más de 13 libras.
  1. 2022 Ducati Panigale V4 y V4 S llegarán a Norteamérica en febrero. El precio minorista sugerido de la versión estándar es de 23 295 dólares y el precio de la S es de 29 995 dólares.

Foto de estudio de Giovanni De Sandre
Fotografía de seguimiento de Matteo Cavadini

Hemos probado la Ducati Panigale V4 S

2022 Ducati Panigale V4 (y V4 S) especificaciones

motor

  • Tipo: Desmosedici Stradale 90 grados V4 con cigüeñal contrarrotante
  • Desplazamiento: 1103cc
  • Diámetro x carrera: 81 x 53,5 mm
  • Potencia máxima: 210 caballos de fuerza a 12.500 rpm
  • Par máximo: 91 libras-pie a 11.000 rpm
  • Relación de compresión: 14.0: 1
  • Mecanismo de válvula: accionamiento desmodrómico con 4vpc
  • Repostaje: inyectores dobles por cilindro
  • Transmisión: 6 velocidades con engranaje recto
  • Embrague: multidisco húmedo de accionamiento hidráulico con funciones auxiliares y deslizantes
  • Transmisión final: cadena 525

chasis

  • Marco: monocasco de aluminio
  • Suspensión delantera; Carrera: Horquilla invertida Showa BPF 43 mm totalmente ajustable; 4,7 pulgadas (V4 S: Horquilla delantera Öhlins NIX25 / 30 presurizada 43 mm semiactiva totalmente ajustable; 4,9 pulgadas)
  • Suspensión trasera; Carrera: suspensión de saxofón totalmente ajustable; 5,1 pulgadas (V4 S: amortiguador Öhlins TTX36 semiactivo totalmente ajustable; 5,1 pulgadas)
  • Llantas: fundición de aluminio de 5 radios (V4 S: aluminio forjado de 3 radios)
  • Rueda delantera: 17 x 6,00
  • Rueda trasera: 17 x 3,50
  • Neumático: Pirelli Diablo Supercorsa SP
  • Neumático delantero: 120/70 x 17
  • Neumático trasero: 200/60 x 17
  • Freno delantero: Disco semiflotante de 330 mm con pinzas Brembo Stylema M4.30 de 4 pistones
  • Freno trasero: freno de disco de 245 mm con pinzas de 2 pistones
  • ABS: Esquina Bosch ABS Evo

Tamaño y capacidad

  • Distancia entre ejes: 57,8 pulgadas
  • Ángulo de inclinación: 24,5 grados
  • Pista: 3.9 pulgadas
  • Altura del asiento: 33,5 pulgadas
  • Capacidad de combustible: 4.5 galones
  • Peso en vacío: 438 libras (V4 S: 431 libras)
  • Color: Rojo Ducati

2022 Ducati Panigale V4 Precio: $ 23,295 Precio de venta sugerido
2022 Ducati Panigale V4 S Precio: $ 29,995 precio de venta sugerido

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba