Modernas

El concepto «Mono» de Pierre Terblanche rompió la portada de BADC

Hace unos 30 años, Ducati Supermono cobró vida y se convirtió en una parte integral del diccionario de motocicletas. El nombre se ha convertido en sinónimo de diseño icónico, ingeniería lista para usar y excelente exclusividad.

Con esto en mente, volver a imaginar una motocicleta que se ha convertido en el centro de atención de los entusiastas de las motocicletas es ciertamente abrumador.

Sin embargo, Pierre Terblanche, que trabaja en el Barber Advanced Design Center, se ha propuesto completar esta tarea, y hoy el público ha visto este trabajo por primera vez.

Fiel a su reputación, el trabajo de Terblanche sobre el concepto de «Mono» está destinado a provocar polarización e interés. Profundicemos en ello e intentemos entrar en la mente del maestro.

Ante nosotros, lo que vimos no fue una cinta de correr, ni la forma final de Mono (en un Dragon Ball Z El significado de esta oración), por lo que debemos llenar algunos de los vacíos que Terblanche nos ha dejado hasta ahora.

Por ejemplo, el espacio entre la cabeza que mira hacia atrás y el respaldo del asiento individual, imaginemos un escape de cola, no muy diferente de lo que escribió Terblanche en la superbike Ducati 999.

También cabe destacar la disposición de la suspensión: la horquilla delantera tiene una disposición muy singular. Para empezar, hay una configuración derecha con un soporte en forma de «Y» para aumentar la rigidez del diseño.

Este parece ser el componente principal de la suspensión, con el mayor recorrido de suspensión disponible en el sistema. Moviendo hacia abajo, podemos ver que también hay un tubo de horquilla auxiliar.

Artículo Recomendado:  Brabus 1300 R - Alemán en una moto austriaca

Las pinzas de freno delanteras de doble pistón están montadas axial y radialmente, lo que parece ser un pivote, por lo que es conveniente que el segundo tubo de la horquilla de Terblanche sea más pequeño y esté más cerca del eje trasero.

La forma en que los dos tubos de la horquilla funcionan en armonía entre sí es probablemente algo por lo que la mayoría de los ciclistas tienen que pasar para comprender; no estoy seguro de haberlo considerado.

Las ruedas son muy ligeras y abiertas, pero lo que nos llama la atención son los rotores dobles de freno delantero. Terblanche parece estar imaginando un rotor sólido con un anillo de enfriamiento en su circunferencia.

No puede ver el amortiguador trasero, pero podemos inferir del diseño del balancín trasero que su propósito es correr bajo la condición de estar cubierto por el balancín trasero e instalarlo en la caja del motor usando un varillaje y empujar sistema de varillas.

Aunque no podemos ver la cara de la moto, sí podemos ver el enorme snorkel que se extiende desde la boca de la moto hasta el potente motor monocilíndrico (cabeza de Testastretta en nuestros ojos).

Moviéndonos hacia el cuerpo, podemos ver el parabrisas lateral cerca de la posición de la pierna del ciclista, lo que probablemente ayude a dar forma al aire alrededor del cuerpo humano.

También podemos ver la parte delantera de la bicicleta, que parece un punto de montaje de aleta, que está de moda ahora.

Suponemos que el tanque de combustible, que parece flotar por encima del resto de la bicicleta, será interesante escuchar los pensamientos de Terblanche sobre este elemento (más sobre esto pronto).

Aquí hay suficientes conceptos para que alguien acepte el diseño y cree una versión en ejecución de la visión de Terblanche. Si sucede, será un día interesante. Pero no lo llames Ducati Supermono, por si acaso te está mirando un abogado.

Si nunca ha montado enfadado una bicicleta deportiva de un solo cilindro, entonces se ha perdido un momento crucial de su vida.

Fotos: © 2021 Neil Bailey – reservados todos los derechos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba