Blog

Ducati se prepara para la revancha, Yamaha espera marcar con Viñales

Después de una emocionante apertura de temporada en el Gran Premio de Qatar, es hora de volver a la pista con la línea de salida de MotoGP para una vista previa del Gran Premio de Doha. La pista es siempre la pista de Rosay, e incluso el protagonista no cambia. Sin embargo, hay diferentes expectativas, y averigüemos por qué con nuestro Guido Sassi.

noticias

Corrientemente Marc Márquez Continúa con su recuperación y sube fotos a las redes sociales: le vemos comiendo palomitas viendo el Gran Premio y contándonos sus entrenamientos. Para aquellos que se lo pregunten, Marc no es solo un corredor decente: casi 8 km en 30 minutos no es para todos. Todavía no se habla de motos, pero con Honda en Qatar el domingo, Márquez lo hizo bien sin arriesgarse a una remontada difícil: pol espargaró Bradl terminó octavo con la mejor RC213V, sin siquiera estar entre los diez primeros. El Honda no perdió su principal defecto, el bailarín de la primera fila y el nuevo compañero de equipo de Mark se quedó atrapado en la grava varias veces durante el fin de semana.
Si el equilibrio que parece ser dominante en MotoGP conducirá a un podio diferente en el segundo Gran Premio de la temporada, hay al menos un consuelo para Márquez de que no perderá demasiados puntos de su oponente.En resumen jonmill Solo terminó cuarto en la primera carrera: podía haber sido peor, Portimao ya estaba más cerca.

Qué número

9 victorias, 8 en Yamaha El inconformista Viñales, montando la muy denostada M1, pero sigue siendo la moto más exitosa desde que Márquez quedó fuera por una lesión. Para Iwata, con 8 primeros en 15 gp, el español del equipo de fábrica lo ha hecho bien y además ha sabido alcanzar el potencial mostrado por Yamaha en 2021, que ya ha arrancado desde el último test de invierno.Ahora arma superior Sin embargo, tiene que ser más consistente: solo ha estado en el podio con victorias en MotoGP 3 veces hasta ahora.

Artículo Recomendado:  Ducati Multistrada V2, más sencilla

desafío

La primera carrera mostró que es probable que en 2021 también haya una serie de protagonistas que puedan competir por el podio a lo largo de la temporada, pero en Qatar los pilotos más capaces entre los entrenamientos y la carrera son, ante todo, las Ducati y Pilotos de Yamaha. En parrilla, los dos fabricantes acapararon las siete primeras posiciones de la parrilla y ocuparon todo el podio en carrera. La Yamaha mantuvo un excelente rendimiento en las curvas, pero redujo ligeramente la diferencia de velocidad y aumentó la aceleración en las rectas. Incluso sin tocar el motor, Ducati ha logrado mejorar el rendimiento: un paso adelante en aerodinámica y electrónica, la nueva cola suave Michelin (que recuerda al viejo automóvil mediano) parece combinar mejor con la Desmosedici. ¿Cuál de las dos bicicletas es mejor? Es difícil de responder, también porque el circuito Lose es bueno para ambas marcas, y las cosas podrían tomar un giro muy diferente en Portimao. Ahora parece que Yamaha tiene más por venir. Consiguió reducir la fatiga de los neumáticos, al menos en las distancias de carrera. ¿Habrá una copia del primer GP el domingo? No lo creemos: había seis Ducati y cuatro Yamaha en la parrilla, y dos Suzuki también tenían el ritmo para luchar por un lugar importante. Es posible barajar bien en la parte superior.

esto es historia

En la última década, Honda solo ganó una vez con Márquez en Lossai en 2014: esa carrera vio un duelo emocionante entre Espanyol y Valentino Rossi. En ese momento, Marc acababa de entrar en su segundo año en MotoGP y «solo» había ganado un título en la categoría reina. Por segunda temporada después de que Rossi regresara a Yamaha, luchó por el éxito por primera vez con los mejores oponentes en la pista. Al final, Mark triunfó sobre Valentino, en un parque cerrado, abrazándose y dándose la mano para trabar una relación que aún era idílica.

Artículo Recomendado:  Colección ASI Micromotori en exposición gratuita en Turín

punto caliente

Publicaciones relacionadas

Mencionamos la última curva y la recta final en el último episodio, pero hay otros puntos de frenado que vale la pena adelantar: con 1,5 g de desaceleración en las curvas 1 y 4, no es casualidad que Viñales no haya adelantado. francesco bagnaya En uno de estos dos puntos, prefiera 10. Es una de las curvas que exige menos frenos, con poca o ninguna desaceleración y una buena conexión: este es un punto en el que a la Desmosedici le resultó más difícil mantener la costura al costado de la carretera, y a la M1, por otro lado. , se muestra en sus virtudes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba