Modernas

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak domina todas las montañas por primera vez

Desde que debutó la Multistrada V4, sospechábamos que era una motocicleta Ducati La Ducati Multistrada V4 Pikes Peak continúa la larga tradición de la marca italiana de fabricar vagones deportivos de aventura.

Sin embargo, este espíritu se eleva a otro nivel en esta encarnación, principalmente debido al posicionamiento de Borgo Panigale de la Multistrada V4 básica como una bicicleta ADV más completa con ruedas delanteras de 19 pulgadas y basculantes de doble cara.

En 2022, Ducati Multistrada V4 Pikes Peak restaurará la Multistrada a 17 pulgadas. No solo tiene una rueda delantera más pequeña, sino que también tiene un balancín de un solo lado y otras opciones enfocadas en los deportes.

Como resultado, el modelo Pikes Peak también ha experimentado muchos cambios ergonómicos, como picos de pie más altos y más alejados (10 mm en cada dirección), manillares más angostos y curvos, y una inclinación hacia adelante y hacia atrás modificada (25,75 °) en comparación con la Multistrada V4. 24,5 °).

En el proceso, la Multistrada V4 también ha perdido aproximadamente 8 libras (527 libras mojadas en la acera). Cuando se combina con el motor Granturismo V4 de 167 caballos de fuerza (125 kilovatios), puede crear un poderoso vehículo deportivo.

De hecho, Ducati se jactó de que la Multistrada V4 Pikes Peak es la bicicleta ADV más deportiva del mercado. Parece que el modelo Pikes Peak es la respuesta de Ducati a las motos deportivas de turismo de la alineación.

Ducati elogió las funciones deportivas de Multistrada V4 Pikes Peak, tanto que incluso agregaron un modo «carrera» a la biblioteca de equipos electrónicos de la bicicleta.

Artículo Recomendado:  Über-Spec Ducati Panigale V4 SP2 debutará en 2023

Se dice que el modo «carrera» hace que la conexión del acelerador sea muy precisa y directa, por supuesto que está relacionado con los diferentes ajustes de la suspensión Öhlins Smart EC 2.0.

Cabe destacar que Ducati incorporó al modelo Pikes Peak el sistema de suspensión semiactiva de la marca sueca, al igual que el modelo anterior de Pikes Peak, solo se utiliza la suspensión mecánica Öhlins.

Como era de esperar, la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak está equipada con ayudas electrónicas para el conductor de uso común, que incluyen ABS en las curvas, control de tracción sensible a la inclinación, nuevos controles de las ruedas y palancas de cambio rápido arriba / abajo.

El panel de instrumentos es una unidad TFT de 6.5 pulgadas y el control de crucero adaptativo de Bosch es estándar, te guste o no.

Las ruedas delanteras y traseras están hechas de aluminio forjado de 17 pulgadas, y las pinzas Brembo Stylema sujetan el rotor de 330 mm en la parte delantera para mejorar aún más la deportividad.

Por supuesto, la última parte del paquete es la pintura Pikes Peak, que Ducati dijo que estaba inspirada en el auto de carreras MotoGP de la compañía.

Esta elección, y la opción de continuar usando el nombre de Pikes Peak, es curiosa, pero se suma al pedigrí de carreras que Ducati está tratando de comunicar con esta motocicleta.

Si le gusta lo que ve, entonces necesita guardar algunas monedas. Ducati Multistrada V4 Pikes Peak tendrá un costo de $ 28,995 en 2022. Precio de venta sugerido … sin incluir equipaje.

Fuente: Ducati

Artículo Recomendado:  Kawasaki Versys 650 lanza un nuevo y audaz carenado para 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba