Blog

Ducati Multistrada, ‘Pikes Peak’ está de vuelta en V4

Ducati Multistrada V4 «Pikes Peak»

Tradicionalmente, la versión más deportiva de la gama Multistrada es Pikes Peak, dedicada a la famosa escalada americana, conquistada varias veces por el crossover Borgo Panigale. Con la llegada de la nueva V4 se han perdido los rastros, y no se pensaba hasta hace al menos unas semanas, es decir, hasta la llegada de las primeras fotos espía que demostraban definitivamente su vuelta al precio Ducati. lista. Para ser honesto, antes se han filtrado algunas indiscreciones de los documentos de homologación de EE. UU., lo que básicamente confirma la llegada de un nuevo modelo aparentemente propulsado por un motor V4. Hoy, nuevas imágenes que circulan en la web intensifican el sonido para que se puedan notar detalles importantes del nuevo Pikes Peak. El primer «detalle» que llama la atención es, obviamente, la presencia de una rueda delantera de 17″ en lugar de una de 19″, y un basculante de un solo lado en lugar de un basculante de dos lados montado en otros V4.
En consonancia con el chasis, se confirman suspensión Öhlins totalmente regulable y frenos Brembo Stylema sobre discos de 330 mm, al igual que la Streetfighter V4.
Por último, pero no menos importante, está el motor: dedicado al rendimiento puro (por ahora son solo conjeturas, aunque parezcan probables), el nuevo Pikes Peak no debería tener otra Multistrada V4 Granturismo, esa sin distribución desmodrómica, pero podría tener un V4 en una configuración de «plena potencia» equipado por las hermanas deportivas Streetfighter y Panigale. ¡bien!
Es probable que se presente antes de fin de año y esté listo para salir al mercado a partir de 2022. Solo queda esperar nuevos desarrollos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba