Motos Chidas

Ducati muestra al mundo la Panigale V4 más potente; 215 CV

La Panigale SP2 pierde más peso y está más lista para la pista… luciendo un esquema de pintura completamente negro inspirado en la máquina de prueba de MotoGP…

¿Recuerdas la Ducati Panigale V4 y V4S 2022 que la compañía reveló en diciembre pasado, que dijeron que era la mejor Panigale que habían hecho? ¡UH Huh! ! Lo hacen mejor.

En el noveno y último episodio del estreno mundial de la Serie Web 2022 de Ducati, Ducati presenta la nueva Panigale V4 SP2 para entusiastas que quieren algo más. La compañía describe el nuevo SP2 como «Lleva la deportividad de la Panigale V4 al límite«.

LEA TAMBIÉN: Espía: Triumph Street Triple 765 visto con una gran actualización de suspensión

El SP2 se basa en el motor Desmosedici de 1103 cc mejorado y lanzado recientemente que se incluye en el Panigale V4S y, según Ducati, fue diseñado para ser lo más rápido posible sin dejar de ser amigable para el público. Esta superdeportiva produce 215,5 CV a 13.000 RPM y 123,6 Nm de par motor a 9500 RPM.

La única actualización de la unidad de potencia es el uso de un embrague seco STM-EVO. La compañía promociona que el nuevo embrague seco tiene una función de «rebote» mejorada que suaviza aún más los cambios descendentes agresivos. ¿Aún no es suficiente? ? Ducati también ofrece un kit de pista que cuenta con una cubierta de embrague de carbono abierta para exhibir mejor el sistema de embrague seco.

Lea también: El socio de Hero, Gogoro, presenta la primera batería de estado sólido del mundo para vehículos eléctricos

Comparado con otros Panigales, la mayor diferencia que trae el SP2 es el gran peso que pierde durante el desarrollo. Su mayor pérdida de peso es el uso de ruedas de fibra de carbono, combinadas con guardabarros delanteros de fibra de carbono, estriberas Rizoma maquinadas y aletas originales de fibra de carbono para mejorar la aerodinámica.

Para ahorrar aún más peso, utilizaron una cadena WSBK (World SuperBike) con especificación 520, que, combinada con los otros cambios, dio como resultado una reducción adicional de 5 kg en comparación con la V4S estándar (que en sí misma es la más liviana de la familia).

Si eso no es suficiente, los propietarios pueden reemplazar el escape original con un sistema de escape de titanio Akrapovic, que ahorra otros 5 kg y aumenta la potencia a 227,5 hp, un aumento de 12 hp.

LEA TAMBIÉN: Ducati presenta Scrambler Tribute 1100 PRO por £ 1.289m

El Panigale SP2 presenta una librea Ducati «Winter Test», que incluye un acabado de carbono negro mate para el carenado, las llantas y las alas con leves detalles en rojo, y letras «Ducati Corse» en la parte inferior del carenado. Es un modelo «S» con suspensión electrónica Ohlins semiactiva y frenado mejorado con un par de pinzas Brembo Stylema R y cilindros maestros radiales MCS.

La máquina, que Ducati llama «el pináculo del rendimiento en la pista», tiene un precio de £ 34,295, el equivalente a la asombrosa cantidad de Rs. 34,97,276/- (excluyendo impuestos por supuesto).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba