Motos Chidas

Ducati lanza el primer coche de carreras eléctrico «V21L» en el circuito de Misano

El primer coche de carreras eléctrico Ducati participará en varias competiciones. Pero lo que es más importante, muchas de sus características se utilizarán en las futuras bicicletas de carretera de Ducati …

En octubre de 2021, Ducati y Dorna Sports (los titulares de los derechos de autor comerciales de MotoGP, MotoE, WSBK y otros eventos) anunciaron su cooperación. Con esto, Ducati se convertirá en el único fabricante en la nueva era de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE de 2023 a 2026. La noticia fue anunciada a través de una conferencia de prensa especial celebrada en el Misano World Tour Marco Simoncelli, el CEO de Ducati Auto Holdings, Claudio Domenicali, y el oficial del CEO de Dona Sports, Carmelo Ezpeletta, asistieron a la conferencia.

En el evento, Ducati expresó su intención de que la nueva era de las máquinas MotoE se fabrique especialmente de acuerdo con los principios del ADN de carreras de Ducati. Se centrará en crear una motocicleta ligera que combine tradición e innovación para abrir una nueva era de competición eléctrica en el paddock de MotoGP.

Ahora, dos meses después, la moto MotoE de Ducati corrió la primera vuelta en la pista anunciada: el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli.

El prototipo de motocicleta eléctrica con nombre en código «V21L» – construido por el equipo Ducati Corse y los ingenieros de I + D de Ducati, dirigido por Roberto Canè (Director de vehículos eléctricos de Ducati) – dirigido por Michele Pirro (piloto profesional) En la pista y pilotos de pruebas de Ducati desde 2013 ) evalúan las características técnicas y el potencial de la primera motocicleta eléctrica de Ducati.

Coche de carreras eléctrico Ducati

Ducati dijo que hasta donde ellos saben, los desafíos más importantes en el desarrollo de los autos de carreras eléctricos están relacionados con el tamaño, el peso y la autonomía de la batería. El objetivo de Ducati es proporcionar motocicletas eléctricas ligeras y de alto rendimiento para todos los participantes de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.

Artículo Recomendado:  2023 Yamaha Fascino y Ray ZR lanzados

Además de un mejor rendimiento, el objetivo de su proyecto es controlar el peso y mantener la coherencia en la transmisión de potencia durante el juego, lo que, según afirman, se debe al enfoque en desarrollar un sistema de refrigeración que se adapte al objetivo.

Se presenta la Ducati DesertX; ¡luce genial!

El director de Ducati eMobility, Roberto Canè, dijo:

«Estamos viviendo un momento realmente extraordinario. Me cuesta creer que esto sea realidad, ¡pero todavía no es un sueño! La primera Ducati eléctrica en la pista no solo se debe a su singularidad, sino también a su tipo de negocio: su desempeño Los objetivos y el lapso de tiempo extremadamente corto son desafiantes. Debido a esto, el trabajo de todo el equipo en el proyecto es increíble, y el resultado de hoy es una recompensa por nuestro arduo trabajo en los últimos meses. Por supuesto que no hemos completado todavía; de hecho, sabemos que el camino por delante es todavía largo, pero al mismo tiempo, ya hemos colocado el primer ‘ladrillo’ importante «.

Ducati también anunció sus ambiciones: su experiencia en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se convertirá en el soporte fundamental para el futuro desarrollo de sus productos. Su objetivo es crear un automóvil eléctrico Ducati deportivo, liviano y emocionante para uso en carretera que pueda satisfacer a todos los entusiastas tan pronto como la tecnología lo permita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba