Motos Chidas

Dream Team: una impresionante Ducati Scrambler Flat Tracker

Ducati Scrambler Flat Tracker de Samy Garage y Greaser Garage
El color es eso Lo último que sucede en un trabajo personalizado es lo primero que la gente nota. Y la pintura de esta Ducati Scrambler lista para la carrera no puede pasarse por alto. Una loca combinación de azul, magenta y plata reflectante, casi tan sutil como una raya Tarantino.

Este codificador de fabricación italiana es el resultado de una colaboración entre Samy Garage y Greaser Garage. Samy Garage es el apodo del piloto de carreras de pista plana Sami Panseri, que gira una llave inglesa en su garaje a unos 40 km de Milán. Y Greaser Garage es una tienda personalizada de servicio completo con sede en Génova.

Ducati Scrambler Flat Tracker de Samy Garage y Greaser Garage

Esta es la bicicleta de carreras personal de Sami, por lo que la necesitaba para ir rápido y no solo verse guapo. Los chicos de Greaser tenían la reputación de crear un esquema de color digno de una carrera, y Sami les dio rienda suelta. Así que, por supuesto, se volvieron locos.

«Solo le dijimos a Sami que algo de azul estaría involucrado en el proceso, pero cerramos la boca al resto», dice el fotógrafo y miembro del equipo de Gatteer Matteo Scarsi. «Así que hizo que le pintaran el marco de ese tono de azul para que coincidiera con el trabajo que estaba sucediendo en nuestro taller al mismo tiempo».

Ducati Scrambler Flat Tracker de Samy Garage y Greaser Garage

Para aumentar el ambiente, Matteo hizo bocetos y luego representaciones digitales del trabajo de pintura final. Las áreas azul y magenta se ven interrumpidas por golpes de blanco y cromo plateado. Desde las damas al estilo de los 70 en la parte superior del tanque hasta las estrellas en el costado, se siente desordenado … pero en realidad todo es muy deliberado.

Artículo Recomendado:  Jawa-Yezdi sigue a RE; lanza el programa de entrenamiento todoterreno 'Trail Attack'

«Las alas estilizadas en los lados blindados son una ommagio al antiguo logotipo de Ducati ”, explica Matteo. “Junto con las tonalidades plateadas y las estrellas cromadas, le dan a la motocicleta un aire estadounidense, en honor al país donde este tipo de carreras se hizo famoso. Hemos intentado crear algo que se mantenga fiel al legado del deporte y que también pueda incorporar inspiración e ideas contemporáneas. »

Ducati Scrambler Flat Tracker de Samy Garage y Greaser Garage

Por supuesto, la Ducati de Sami es más que un simple ejercicio de diseño. Al acecho debajo de estos gráficos radicales hay una gran cantidad de deliciosas mejoras de carreras.

Para empezar, el Scrambler de Sami es el modelo básico ‘803’, por lo que se necesitaban ruedas nuevas. Usando los bujes estándar y un par de llantas de 19 pulgadas de la Ducati Scrambler Desert Sled, ató un nuevo juego de ruedas y las envolvió en neumáticos Maxxis para pistas de tierra. Al parecer, también quitó el freno delantero.

Ducati Scrambler Flat Tracker de Samy Garage y Greaser Garage

Sin embargo, lograr que el neumático trasero de 19 pulgadas encajara fue un desafío, ya que Sami no quería cambiar la distancia entre ejes de la bicicleta extendiendo el basculante. En cambio, modificó el brazo oscilante con un corte para crear más espacio y luego encargó a un especialista que lo soldara. Es ajustado, pero funciona.

Sami cambió a suspensión e instaló un juego de cartuchos de horquilla y un nuevo amortiguador trasero, ambos de Bitubo. También modificó el marco para quitar los topes de dirección para un deslizamiento máximo, y lo cortó en la parte posterior y lo lijó.

Ducati Scrambler Flat Tracker de Samy Garage y Greaser Garage

En la parte superior está el tanque de combustible estándar, seguido de una réplica del cordal Bultaco Astro. Tiene una almohadilla de asiento de neopreno que está decorada con el logo amarillo de Samy Garage. Si se inclina hacia el costado y debajo de la popa, verá paneles hechos a medida para mantener el cableado fuera.

Sami volvió a cablear la bicicleta para deshacerse de cualquier legal callejero que no necesitaba. La cabina es extremadamente simple ahora: una serie de varillas personalizadas de CMV para elevadores empotrados, los interruptores esenciales y un interruptor de seguridad de cordón obligatorio. Una placa de matrícula frontal completa la cosa con calcomanías de otro empleado, individual.

Ducati Scrambler Flat Tracker de Samy Garage y Greaser Garage

Bajo el capó, Sami intensificó el rendimiento de Ducati con un nuevo kit de entrada de Starace y una nueva tarjeta ECU de Up Map. El escape consta de un silenciador SC Project conectado a colectores de gran tamaño personalizados.

Este loco codificador ahora está listo para destrozar el camino. Sami lo conducirá en el evento alemán Krowdrace, en la clase Hooligan y en la carrera Coppa Italia en Italia. Luego correrá donde pueda, según lo permita la pandemia.

Ducati Scrambler Flat Tracker de Samy Garage y Greaser Garage

“Seguimos la regla de“ Ve a lo grande o vete a casa ”, dice Matteo,“ así que no dejamos nada en la línea. Esta codificadora también debe ser visible desde el espacio, y dado que todo está cubierto de suciedad y polvo inmediatamente tan pronto como la bicicleta llega a la pista, estamos bastante seguros de que Sami sigue siendo reconocible. »

Ducati Scrambler Flat Tracker de Samy Garage y Greaser Garage

Artículo Recomendado:  250 Adventure Rival Benelli TRK 251 Próximamente; reservaciones abiertas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba