Blog

Doctor Valentino Rossi, en un libro sobre la historia y el contexto de la mitología

Cómo un niño que corría una scooter se convirtió en Valentino Rossi, tal vez ni siquiera pueda decírtelo. Porque le sale natural, nada de cálculos, ya veces no todo está contado. Pero en una carrera sin igual de 25 años, “El Doctor” ha luchado junto a quienes han compartido sus muchos éxitos y pocas decepciones. Ellos son los que te presentaron Valentino, el libro escrito por Stefano Saragoni (exdirector de Motosprint) y publicado por Pendragon el 21 de octubre por 16 euros en librerías: 224 páginas de entrevistas, la mayoría inéditas, consideraciones, análisis previos e historias nunca dicho en primera persona.

No sabe usar el acelerador.

Los protagonistas conocen de cerca a Vale, un personaje de talla mundial con extraordinarios talentos y debilidades que hacen reír a carcajadas.No sabe usar gasolina en una 125 GP y su jefe de equipo mauro nocioli Tuvo que enseñarle, pero aprendió bien: «Quería mostrarles a todos ese día que se divirtió mucho durante los últimos seis o siete meses y tuvimos que traerlos de vuelta». admitir. Otro famoso tripulante, Rossano Brazzi, contó cómo regañó al chico antes de que se «enamorara» de él.También es interesante la revisión técnica tras la primera vuelta de la primera RC211V revolucionaria de Honda en MotoGP, realizada por Carlos Fiorani Quién era su director de equipo en ese momento: «Durante dos días de pruebas, Valentino dio información importante. Después de las primeras vueltas, lo recuerdo bajarse del auto y decir: «Mierda, ¿quién diablos construyó esta bicicleta? ¡Parece una deportiva de los años ochenta!».

Rossi hablando con su oponente

La historia de miedo al decidir la transición decisiva de la inigualable Honda a la Yamaha que «pagó el precio» en ese momento, el primer éxito y muchos otros david brivio Un análisis que explica cómo Vale ganó con éxito la apuesta de la vida. Los competidores también hablan, y hay varios capítulos dedicados a ellos: max biaghi Afirma: «Valentino es más listo que yo, nada que decir. Me usa más a mí que yo a él». Una seth gibbenau Y cómo cambió su relación: «Él y yo éramos buenos amigos, mucho tiempo sin vernos, pero nuestra buena relación se evaporó rápidamente; las cosas cambiaron cuando comencé a pelear con él. Valentino necesita tener odio por su oponente». Por adelantamientos y peleas de perros que resultaron en que Casey Stoner usara palabras muy duras.cumplir con; cumplir con Loris Capirosi: «Hablamos de un supercampeón, no de un campeón habitual. Su mejor arma es la primera vuelta: aunque salga desde atrás, siempre consigue adelantar a todos y volver a lo más alto, pero también es uno de los pilotos en la última vuelta.
Es mejor no…»
. Una Marco Melandri Llevando su sombra: «Para Brazzi, la moto era como la usaba Valentino y era difícil seguir adelante. Aprendí mucho a largo plazo, en 2002 trajimos a casa el campeonato, pero ellos
tiempos difíciles».

Una Marc Márquez, Batalla de titanes: «La relación con Valentino se rompió, como muchas parejas. Estábamos bailando salsa, pateábamos los pies…»A la mutua antipatía entre él y Jorge Lorenzo. El fisioterapeuta Marco Montanari revela su cábala y sus rituales, Era Victoriana
Guareschi
Un análisis detallado de lo que falta en la experiencia Ducati, luca cadalola Habla de su vida como entrenador y de lo que pasó en Yamaha con la llegada de Maverick Viñales. Y luego cuarenta años, y los años que siguieron, y la decisión de renunciar… una epopeya sobre Valentino, pilotos y campeones, ¡tantas historias, tantos pensamientos, tantas palabras!

Artículo Recomendado:  BMW patenta un nuevo chasis y piensa en tres cilindros

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba