Blog

Diez bicicletas nuevas en la carretera.

Si bien Erik Buell parece haberse dado por vencido con las motocicletas a gasolina y apostado por los vehículos eléctricos (su última intención), la marca Buell Motorcycles ha estado en el limbo durante años, con intenciones de reiniciar y giros rápidos; ahora, la nueva propiedad ha dado un clara señal de compromiso al anunciar que Ben se hará público Diez modelos después de tres años..

plan ambicioso
La marca Grand Rapids emitió un comunicado oficial: «Buell Motorcycles reanuda la producción en los EE. UU. con 10 modelos de alto rendimiento para 2024. Representarán el rendimiento y el manejo que se espera de una superbike de la legendaria marca»El CEO Bill Melvin luego detalló: «Comenzaremos con motos deportivas, pero también estamos construyendo plataformas para modelos touring y adventure, ampliando la gama para competir con otras marcas globales».

expandirse hacia abajo
La nueva línea de motocicletas Buell debería incluir Versiones Dirt, Dual Sport, Touring y Cruiser, incluso para motores de pequeña y mediana cilindrada. Buell también está en desarrollo temprano. Modelos eléctricos de alto rendimiento, y está estudiando empresas conjuntas con otras empresas. El modelo de producción actual se fabrica a mano en Grand Rapids, Michigan, sobre la base de la plataforma 1190 y un motor V60° derivado de rotax (frente al 1190RX de 185 hp).

historia reciente
EBR Motorcycles adquirió la marca Buell a principios de 2022 Y lanzó un proyecto para devolver la marca al centro del mercado. Buell estará presente en la Daytona Bike Week 2022 y J&P Cycles Destination Daytona Mega Store para demostrar la fase de reinicio. Recordemos que Buell nació de la «loca» idea de Erik Buell de crear un SBK de pista utilizando un bicilíndrico Harley Davidson a finales de los 80, la casa de Milwaukee luego se hizo cargo de la fábrica y la marca en los 90, ofreciendo una gran diversión hasta 2009 cuando la crisis financiera obligó a que HD se interrumpa. En los años siguientes, el fundador Erik Buell lanzó EBR, respaldado por un corto tiempo por el capital de Indiana Hero Motor Corp. Una nueva quiebra en 2015 puso fin a los intentos de Boolean. Ahora es recuperación.

Artículo Recomendado:  Kawasaki, ¿cuándo se lanzará el Z400 RS?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba