Blog

Desde sus primeros años hasta hoy, todos los compañeros del médico

26 campeonatos del mundo Valentino Rossi tiene oponentes más o menos fuertes: no solo en otras partes del paddock, sino también en su propio garaje¿Quién es su «compañero de viaje»? En este cuarto de siglo, busquémoslos.

Comienzo

Rossi debutó en los campeonatos del mundo de equipos privados AGV en 1996, cuando llevaba una Apulia, y la temporada siguiente se trasladó a la factoría RS del equipo Nastro Azzurro. Cuando entró en la categoría en 1998, encontró un socio de marca muy respetado: Loris Capirosi electrónico Harada TetsuyaVale siempre participa en el equipo Nastro Azzurro, pero la moto es la misma que la de los dos aspirantes al campeonato mundial. RSW es ​​un misil y los tres ganaron todas las competiciones excepto la apertura en Japón (un éxito de un Kato muy joven). Rossi recuperó cinco puntos, pero los dos retiros en los dos primeros juegos lo excluyeron de la pelea por el campeonato: fue un punto mejor que el pobre Harada (repartido por Lloris en Argentina), y el subcampeón quedó atrás. Conclusión de 24 puntos de Capirosi. Ganó el campeonato al año siguiente, pero Capirex se mudó a Honda, Harada en 500.

reina

En 2000, Valentino continuó su juego «solitario»: en su debut en 500, siempre estuvo con Nastro Azzurro, quien formó el equipo «vaciando» el garaje del recién retirado Mick Doohan. Rossi heredó al director técnico Jeremy Burgess, Brent Stephens, Alex Briggs y otro personal técnico, Que lo siguió hasta el año pasado.Esta moto es tan oficial como Repsol Alex Criwell, Seth Gibbeno electrónico Okada TadayukiPero Valentino es el mejor ciclista para usar bicicletas HRC al final de la temporada.Solo Alex Barros Los Honda con Loris Capirossi y Pons lograron en ocasiones vencerlo, pero esta temporada fue el preludio del dominio de 2001: mismo equipo, mismo bagaje, pero 11 victorias.

Artículo Recomendado:  Honda Transalp, marca blindada hasta 2026

Gran Premio de Motociclismo

El primer año de la nueva clase fue aún más difícil para la marca o los compañeros: Rossi se fue al equipo Repsol, Ugawa Toru Ciertamente no puede ser molesto.Los jóvenes pueden decir lo mismo Nicky Hayden Quien se incorporó a él en 2003. Cuando se mudó a Yamaha en 2004, Rossi encontró Carlos Checa En la otra mitad del garaje, pero el español lo ha hecho mejor que Valentino solo 2 veces en 16 partidos: el campeonato está aquí, y hay un nuevo compañero en 2005: Colin EdwardsCuando ambos estaban en Honda, Rossi ya había participado juntos en la carrera de resistencia de 8 horas de Suzuka.También por Tornado de Texas La convivencia no es fácil, al menos en términos de resultados: siempre peor que Vale, salvo algunas veces, pero los dos también operaron juntos en 2006 y 2007.

Y acepta la pregunta

El dilema de Rossi comenzó en 2008, joven y Allenbant Jorge LorenzoEl español empezó a volar a principios de temporada y se empezó a decir que Rossi ya tiene más (29 años, un año más que Max hoy). Sin embargo, después de los primeros juegos, Vale tomó medidas contra el terrible novato y, al mismo tiempo, perdió el camino entre el exceso de confianza y una grave caída. Rossi se mudó a Bridgestone y Lorenzo se quedó en Michelin. También en 2009, con los mismos neumáticos, Valentino se desempeñó mejor que Jorge, y se colocó un muro en el garaje para separar a los dos gallos. El traspaso tuvo lugar en 2010: Rossi no quería que Mallorca se afianzara el próximo año y Yamaha no quería ceder al joven campeón por el campeonato establecido. aut aut tuvo el efecto contrario, y Valentino descubrió que tenía que repararlo en Ducati.

Artículo Recomendado:  Benelli TRK 502, alcanza el hito de las 10.000 matriculaciones

Último compañero

Publicaciones relacionadas

Se descubrió en Borgo Panigale Vale que Hayden era un compañero desafortunado.Su regreso a Yamaha marcó la segunda fase de su convivencia con Lorenzo: cuatro años de equilibrio, con dos temporadas favorables martillo (En 2013 y 2015) y se puso dos veces del lado de Rossi, a pesar de que el título de campeonato perdido hace seis años es claramente un acto de equilibrio.En 2017 llegó Viñales el inconformista, Esto es historia reciente: juntos durante cuatro años, solo 2018 Médico, Al menos como clasificación final.Por otro lado, 2021 es un torbellino de noticias: primero Franco Mobidelli, Entonces Garrett Grove, Carl Crouchlow, Jack Dixon, Andrea DoviziosoEl mismo número de compañeros que tienen en los últimos 17 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba