Blog

Deducción de puntos del carnet de conducir: Verona apuesta por lo ‘digital’

puntos del carné de conducir

Los conductores de Veronese y mototociclsiti que encuentren en sus buzones reportes de puntajes reducidos en la licencia de conducir, ahora accederán a la plataforma en línea correspondiente y directamente desde allí llenarán un formulario virtual para declarar quién conduce realmente el vehículo.De hecho, sabemos que si es «sujetado» por el detector de velocidad (Ya sea que esté parado o en movimiento, no hace ninguna diferencia, incluso si obviamente no es aplicable si lo detienen físicamente para una inspección) No es el propietario del vehículo (es una multa recomendada por correo) el que se opuso a la deducción, pero quien conducía en ese momento. En caso de desacuerdo entre el propietario del automóvil y el conductor, el multado tiene derecho a informar a las autoridades sobre los datos reales del «culpable» completando un formulario en papel específico, que ya ha establecido la autenticidad del documento, para devolver a la policía local Registro de vehículos. Un procedimiento incómodo y bastante largo se ha simplificado debido al establecimiento de un nuevo servicio en la capital de Scaligero.
En la práctica, los ciudadanos de Verona a partir de ahora podrán realizar todo el procedimiento en línea iniciando sesión con sus credenciales de Spid, o más simplemente ingresando los datos informados en cualquier informe a través del portal www.patenteapunti.comune.verona.it. . , ahorra mucho tiempo y esfuerzo (pero no euros).
“Un nuevo servicio inteligente para nuestras comunidades que se suma a las múltiples acciones realizadas en los últimos años para desburocratizar y digitalizar los procesos administrativos‘, dijo el alcalde Federico Sboarina durante el evento de transmisión de presentación. «Un sistema de TI de última generación, pionero en Italia, que no solo facilita a los ciudadanos y agiliza el trabajo en la oficina, sino que también rastrea instantáneamente a quienes emiten autocertificaciones falsas. La simplificación no es suficiente, debe ser hecho, puesto en práctica. Por supuesto es un ejemplo. y una forma de garantizar mejores y más eficientes servicios públicos».

Artículo Recomendado:  ¿Ligero o SuperTwin?Respuestas sobre quién es más rápido en TT 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba