Blog

Crossover 2022, todas las novedades se esperan para el próximo año

El sector transfronterizo es sin duda el más próspero de los últimos dos años. Si la maxi BMW R GS ha sido la reina indiscutible durante años, el trono ahora está en manos de la pequeña Benelli TRK 502, un crossover significativamente más económico y con especificaciones menos refinadas, pero con una imagen y una construcción impecables Ficha técnica pegar.Este año, parece que la novedad más interesante se posicionará en la cilindrada que combina GS y TRK, es decir, entre 600 y 800 cm.3, genial para disfrutar de las cualidades touring de esta moto sin resultar voluminosa en prestaciones y coste. Pero, ¿qué pasará en 2022? Hemos decidido hacer un mini carrito que puede haber sido identificado así como el modelo del que estamos hablando, pero lo averiguaremos este otoño, si hay uno. Echemos un vistazo a ellos juntos.

CF Moto 800

Lanzado hace más de un año, el tan esperado y discutido CFMoto 800MT se lanzó en China hace unos meses, y ahora también debería hacer su debut en Europa, probablemente en 2022. El resultado de la asociación de CFMoto con KTM es que la 800MT se monta en el bicilíndrico en paralelo austriaco LC8c «790», que toma prestado del «viejo» 790 Duke y Adventure, generando 94 CV y ​​77 Nm de par. El cuadro es de acero tubular, también de KTM, la suspensión es KYB y los frenos (pinzas radiales de cuatro pistones en la parte delantera) son J.Juan. El peso total es de 231 kg, que aumenta a 248 kg con la maleta, y el soporte asociado, en aluminio. Completando la cabina electrónica: además del ABS en las curvas y el control de tracción, hay conducción por cable, que es inevitable teniendo en cuenta el motor derivado de KTM, así como múltiples modos de conducción, control de crucero, calefacción de perilla y asiento, integración de navegación por satélite Hasta la pantalla a color de 7 pulgadas, el encendido sin llave y la inusual función automática de luz de carretera de los faros. El precio también promete ser muy interesante…

Artículo Recomendado:  "Con Dovizioso no hay condición para seguir""

Suzuki V-Strom 650

La Suzuki V-Strom 650 no ha cambiado para 2021 y probablemente regresará en 2022 con un nuevo gemelo paralelo en el que el fabricante de Hamamatsu ha estado trabajando durante un tiempo. Suzuki -cabe recordar- es un proyecto a largo plazo, mencionando por primera vez la «Recursion» en 2013, una moto conceptual turboalimentada propulsada por un bicilíndrico en paralelo SOHC de 588 cm3 y 100 CV.Dos años más tarde, aquí llega el XE7, todavía turboalimentado pero con una cilindrada aumentada a 700 cm.3¿Qué esperar de ella?Pues sin duda mayores prestaciones y una plataforma electrónica más completa que el modelo actual

Honda Transalp 800/850

No hace falta decir que la Transalp 800 (u 850) será una de las motos más esperadas del año. Charlamos desde hace varios meses, de confirmarse el modelo ampliará la oferta crossover con una moto más sencilla y manejable que la maxi Africa Twin. renderizado basado en NC750) pero su presentación se ha retrasado debido a la pandemia. Ahora, sin embargo, parece que ha llegado el momento y, gracias al inicio de la campaña de vacunación, las condiciones han mejorado y Honda puede planear mostrar la moto antes de finales de 2021. Poco se sabe de ella, según filtraciones de los últimos meses, Honda desarrollará un modelo con llantas delanteras de 21 pulgadas, comenzando por la NC750, que montará en la mítica marca Transalp. Según las fuentes, Honda quería ofrecer una motocicleta que fuera «simple» y menos costosa que la CRF 1100L, pero que aún fuera capaz de abordar rutas todoterreno.Si es así, los gemelos en línea tendrán que crecer en desplazamiento (para alcanzar al menos 800 cm3 ) y aumenta a medida que aumenta el rendimiento.

Artículo Recomendado:  Los campeones no tienen edad

Kawasaki Versys 650

En este caso, el silencio detrás de este modelo genera ruido. La Versys, sin duda, ha sido uno de los modelos más longevos en la línea de Kawasaki durante algún tiempo, y su profundo rediseño podría significar el gran regreso de Akashi en el segmento de los crossover. ¿Realmente sucederá? ¡Para saber más, solo tenemos que esperar al próximo EICMA!

Publicaciones relacionadas

BMW R 1300GS

Esa es una de las certezas de este año, porque ya son paparazzi. La cilindrada de la nueva GS va en aumento, y por las fotos enseguida notamos algunos cambios estéticos apreciables: un nuevo morro, más compacto, sin el ya inconfundible grupo óptico asimétrico. No solo eso: centrándonos en la parte delantera de la moto, también notamos la presencia del radar, que gestiona el control de crucero adaptativo, como ya se vio en la hermana R 1250 RT. En una imagen en particular, también notamos un nuevo panel de instrumentos de color TFT más ancho ‘oculto’ detrás de un parabrisas de dimensiones prácticamente iguales.
Por ejemplo, el marco cambia de proporciones, especialmente en las áreas central y trasera, para ayudar a estilizar (al menos a simple vista) el nuevo GS, mientras conserva el clásico enrejado tubular de acero con suspensión insustituible Telelever y Paralever. Por último, el motor tendrá distribución variable de válvulas y, lo más importante, se aumentará su cilindrada para adaptarse mejor (sin pérdida de par ni potencia) a la normativa Euro 5+ de 2024 que se ha decidido.

Ducati Desierto X

¿Quién recuerda esta joya de formato-concepto que mostró Ducati en EICMA 2019? La Scrambler Desert X destaca por su medio carenado y depósito desert, sillín pequeño y grandes guardabarros, cubrecarter y escape bajo con silenciador de barril. La decoración recuerda a la de las Cagivas, que corrieron (y ganaron) el Dakar africano con un motor Ducati. En este caso, sin embargo, un 1100 cm3 más potente y musculoso late bajo el casco.
¿Entrará en producción? Es difícil de decir, pero… nunca digas nunca. Para quedarse en Ducati, llegará otro maxicrossover, la versión Pikes Peak de la Multistrada V4. Un clásico de la familia Multistrada, lleno de complementos «racing» para conmemorar la carrera que cerró las dos ruedas tras la muerte de Carlin Dunne.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba