Motos Chidas

Consejos para montar en monzón: consejos rápidos para recordar cuando conduce bajo la lluvia

Tabla de Contenido

Consejos para montar en monzón: estos son algunos consejos muy básicos pero muy útiles para tener en cuenta cuando se dispone a…

El monzón azota el país y, a menudo, se considera una de las estaciones más agradables para salir a la carretera en motocicleta. Andar en bicicleta en carreteras mojadas es en realidad un arte que debe dominarse. Sin embargo, el único problema es que lleva mucho tiempo dominarlo. Aunque parece simple, en realidad es muy complicado. El hecho de que haya estado conduciendo sobre carreteras mojadas o bajo la lluvia durante años no significa que deba darlo por sentado.

Estos son algunos consejos básicos para recordar al andar en motocicleta en carreteras mojadas durante el monzón.

Consejos para montar en monzón

  • mantener el límite de velocidad 20 km/h menos Que el vehículo en el que normalmente viajaría en las carreteras que más conduce. Esto te permite conducir cómodamente y frenar suavemente donde quieras. En la práctica, esto le dará mucho tiempo para reducir la velocidad de la motocicleta sin frenar de emergencia.
  • Tenga mucho cuidado al frenar en carreteras mojadas.Comience de nuevo ya que los neumáticos tienen menos agarre en carreteras mojadas Reducir el uso del freno delantero. Es más fácil controlar el deslizamiento de las llantas traseras, pero es casi imposible controlar el deslizamiento de las llantas delanteras.
  • Cuando se encuentre en una situación que requiera que su bicicleta se detenga casi repentinamente, use una combinación de lo siguiente: frenos delanteros y traseros. ¡No utilice solo los frenos traseros o delanteros!
  • es mejor andar en moto más abajo de lo que normalmente debería ser. Esto proporciona al ciclista un mejor control y estabilidad de la bicicleta.
  • Si te encuentras con un camino inundado, es mejor evitarlo.Si no puede pasarlo sin cruzarlo, asegúrese de cambiar a primera y vadear el agua lentamente, manteniendo Acelerador constante (alto sostenido). Si en esta situación el motor de tu moto deja de funcionar, ¡no lo vuelvas a poner en marcha!
  • Esto debería haber sido en primer lugar, pero permítanme mencionarlo aquí.examinar el estado de tus llantas antes del comienzo de la temporada del monzón. Si cree que se está quedando sin caucho en un neumático, es por su propia seguridad que lo reemplace, aunque en condiciones normales su motocicleta puede realizar algunos recorridos adicionales con el mismo neumático. El mayor riesgo que puede enfrentar en su vida es conducir bajo la lluvia o en caminos resbaladizos con llantas desgastadas. Convertirá tu bicicleta en un bote en la carretera.
  • prefiero usar haz de luz. Un buen ciclista también piensa en los demás ciclistas de la carretera. Las gotas de agua en la visera del casco/parabrisas de un automóvil pueden ocultar el tráfico que se aproxima. Use sus luces altas con moderación y solo cuando sea necesario.
  • posibilidad de accidente perro callejero u otro animal Cruzar la carretera aumenta. Así que esté muy alerta y tenga cuidado mientras conduce. Trate de mantener una buena distancia con el vehículo de adelante para que pueda ver claramente el camino.
  • visibilidad Disminuye dramáticamente cuando llueve. Si se vuelve inseguro, es mejor detenerse y esperar a que la ducha disminuya o disminuya la velocidad.

gente y Anteojos Tenga mucho cuidado cuando esté en la carretera, ya que la niebla o la niebla en sus anteojos puede ser peligrosa. No olvides empacar una chaqueta/impermeable en tu bolso, nunca se sabe cuándo va a llover.

Artículo Recomendado:  Se presenta el primer scooter autoequilibrado de la India, Liger X; lanzamiento a mediados de 2023

Todos los consejos mencionados aquí pueden sonar simples, pero aun así, tómalos en serio. ¡Las posibilidades de accidentes son mucho mayores durante los monzones y algunos controles básicos como los anteriores asegurarán que siempre tengas un gran viaje!

Feliz cabalgata, feliz monzón…

Próximo: ¿Qué aceite de motor debo usar: 20w50, 10w40?Calificación explicada en términos muy simples

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba