Blog

Con el Brexit, cómo están cambiando las matrículas y matrículas de los británicos

El Brexit ha traído consigo innumerables cambios burocráticos y administrativos, entre los que también hay innovaciones en los permisos de conducción que pueden diferir de los europeos, al menos gráficamente, subrayando así la nueva «independencia». Entonces, veamos qué ha cambiado para los súbditos de Su Majestad.

Deshazte de las molestas banderas europeas

La novedad más evidente es precisamente la apariencia: desde el 1 de enero de 2022, la bandera de la UE que aparecía en la esquina superior izquierda del permiso de conducir del Reino Unido ha desaparecido, sustituida por la abreviatura UK (Reino Unido, es decir, el Reino Unido).
No hay noticias sobre la conducción en el resto de la UE, lo cual es una maravilla: el gobierno del Reino Unido ha llegado a un acuerdo con los 27 estados miembros de la UE bajo el cual es posible conducir sin permiso de conducir internacional, que también es apoyado por Islandia, reconocido por Noruega, Suiza y Liechtenstein.No obstante, sólo es válido para permisos de conducir en formato tarjeta, mientras que Aquellos que tengan documentos o documentos de Gibraltar, Guernsey, Jersey o la Isla de Man necesitan una licencia de conducir internacional.

placa personalizable

Si la abreviatura GB aparece en la placa de matrícula de una motocicleta o automóvil, en la mayoría de los países europeos no se requiere una etiqueta con el mismo logotipo en el vehículo; España, Chipre y Malta son excepciones donde se imponen etiquetas separadas.
Sobre las placas de los súbditos de la Reina se puede colocar una bandera y se puede elegir entre la Bandera de la Unión (entendida como la Union Jack, Union Jack), la Cruz de San Jorge, la Cruz de San Andrés y el Dragón Rojo de Gales. Los identificadores de letras o países permitidos son:
Gran Bretaña: Gran Bretaña o GB
Reino Unido: Reino Unido o Reino Unido
Cymru: Cymru, CYM o Cym
Inglaterra: Inglaterra, ENG o Eng
Escocia: Escocia, SCO o Sco
Gales: Gales

Artículo Recomendado:  La celebración de Rossi, un momento inolvidable

Tendrán que volver a obtener la licencia si…

Para los ciudadanos del Reino Unido que viven en un país de la UE pero que tienen un permiso de conducir del Reino Unido, las reglas varían de un estado a otro, pero en la mayoría de los casos deben cambiar su permiso; aquellos con un permiso de conducir emitido en Gibraltar, Guernsey, Jersey o la Isla de Man Es probable que las personas tengan que aprobar un nuevo examen de manejo.

Publicaciones relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba