Motocross

Comunidad Kluster Moto Hub, Brasilia

Tabla de Contenido

Una vez más, mi bromeo «las motocicletas son la mejor manera de conocer gente, sin importar en qué parte del mundo te encuentres», volvió a sonar.

Hemos estado de regreso en Brasilia por más de un año y aquí es donde vengo. Mientras compraba con mi esposa, conocí a un ciclista en el centro comercial. Estoy usando mi camiseta de Royal Enfield. Un extraño, ahora amigo, me habló en portugués y me preguntó si yo era jinete. No supe lo que dijo en ese momento, le respondí con una frase en portugués que usé y aprendí muy bien: «Desculpe, mas eu não falo portugués», pero él con fluidez y sin esfuerzo de una manera amistosa convirtió al inglés (esto no es algo tan común aquí).

«¿Montas en Enfield?», Preguntó.

«Todavía no, pero lo haré pronto», respondí.

Después de una breve conversación, intercambiamos detalles de WhatsApp, o ZapZap, como se le conoce aquí en Brasil, una promesa de encontrarnos para dar un paseo. Nos llevó casi meses cumplir nuestras promesas porque, como suele suceder en la vida, alguna llave inglesa se atasca en el trabajo, en casa o simplemente no está sincronizada. Finalmente, cuando hicimos una cita para encontrarnos, Helder sugirió ir a su encuentro local de motociclistas, Centro y comunidad Kluster Moto.

grupo, voy a aprender, configurar y operar como una cooperativa flexible enfocada en compartir habilidades. Para mí, como ex neozelandés que vive en Brasilia, Brasil, y no he conocido a muchos motociclistas aquí, era exactamente lo que necesitaba. Helder y Kluster son realmente la solución a este pequeño problema.Como todavía no hablo mucho portugués, que es un idioma difícil de aprender (pero poco a poco voy agregando palabras y frases a mi vocabulario), me sorprendió aún más encontrar muchos clientes habituales. grupo Puede hablar un poco de inglés o mucho más portugués que yo. No podría haberme encontrado con mejor compañía y lenguaje. Todos conversamos con fluidez en el «lenguaje de las motocicletas».

Aquí es donde conocí a Zeduardo alias Zed, quien es Centro y comunidad Kluster Moto«, Me senté con él para conversar sobre Kluster y cómo se ha convertido en un gran lugar. Me sentí bienvenido en un ambiente amigable y acogedor lleno de recuerdos de la cultura de las motocicletas y otros recuerdos, todos similares a la vida anterior de Zed como geólogo, viajar y trabajar por todo el mundo. Mi recomendación final es cervecero de bicicleta sobre grupo y cómo empezó todo.

Zed, como yo, empezó a andar en moto a los 13 años y ahora se ha convertido en una completa pasión. Su primera bicicleta fue una 50cc de dos tiempos, un scooter que él y un amigo compraron con sus fondos mutuos. Zed y sus amigos pronto descubrieron que no era fácil mantener una motocicleta vieja y que sus bolsillos a menudo estaban vacíos. Entonces, después de una breve aventura de esconder motocicletas de sus padres en casas de amigos y otros escondites, tuvieron que vender su primera aventura a propietarios de motocicletas. Todo esto se hizo sin el permiso de los padres de Zeds, y como muchos de nosotros que empezamos a andar en bicicleta cuando éramos niños, pero nos volvimos locos, vamos a ser fanáticos de las motocicletas.

Zed me dijo que una vez que comenzó la universidad, tenía una motoneta que lo llevaría de ida y vuelta al trabajo, todo sin licencia. Su primera moto legal fue una scooter Suzuki Bergman de 125 cc, la forma perfecta de moverse por las calles de Brasilia. No pasó mucho tiempo antes de que finalmente obtuviera su licencia de conducir y comenzara una adicción de por vida a las motocicletas.

grupo es una gran comunidad; un lugar donde las personas pueden reunirse para trabajar en sus bicicletas, una oportunidad única para que las personas sean creativas, obtengan apoyo y aprendan a andar en motocicleta y hacer trabajos simples como aprender a poner aceite y filtro Reemplazar el freno , ajuste el embrague, purgue los frenos o reemplace las pastillas de freno.

Hay mucho espacio para que las personas sean más aventureras y realicen proyectos de personalización a gran escala. O mejore su rendimiento atlético, como lo haré durante las próximas semanas con la ayuda de mi amigo Helder. Una vez que el trabajo esté hecho, me aseguraré de escribir un artículo para todos ustedes.

suministros para motocicletas

Brasil y la escena de personalización anterior a la World Wide Web nos dieron una idea del mundo; Brasil tiene un estilo único de personalización tropical que se deriva de años de aislamiento y dictadura (otra historia). Pero una vez que tuvimos Internet, el mundo de las motocicletas en Brasil tuvo disponibles nuevos modelos y motores de mayor cilindrada. Por supuesto, toda la inspiración de Europa, el Reino Unido y los EE. UU. hace que la creatividad fluya.

Las motocicletas en Brasil son principalmente bLos brasileños más pobres lo usaban como su principal medio de transporte y vehículo de trabajo, y todavía lo hacen hoy. Las ciudades brasileñas están llenas de miles de niños y niñas que se ganan la vida en motocicletas. Los scooters son relativamente baratos y tener un automóvil en Brasil es bastante caro.

En su mayor parte, los escenarios personalizados son realizados principalmente por personas de profesiones más especializadas, abogados, médicos, personas físicas y la clase media en general. La brecha entre ricos y pobres sigue siendo enorme aquí, pero no tanto como solía ser. La mayoría de los motociclistas trabajan aquí o usan motocicletas como medio de transporte principal para la familia. Y la personalización está muy abajo en su lista de prioridades y fuera de su presupuesto. Los occidentales damos esto por sentado. La vida en Brasil pronto hará que la mayoría de la gente se dé cuenta de que estamos viviendo una vida superior, en comparación, incluso a los más pobres les está yendo bastante bien.

grupo Hay un programa de membresía a R$ 75,00 por mes que le brinda acceso completo a herramientas y un elevador de motocicletas para operar su motocicleta y ofrece talleres enfocados como aprender a soldar y construir o cableado básico de motocicletas, o pintura de tanques o marcos y otras partes es posible que necesite pintar en su proyecto.

El equipo está formado por Zed y sus socios André Gusmão, Victor Mayer y Hérique Marque. André es un viejo amigo de Zed y han estado trabajando duro. grupo Juntos desde el principio. Una vez más, la amistad nace del amor a las dos ruedas. Víctor es el gerente del café del taller. Hérique alias Eric, es de la corteza Recepcionista de recepción y la primera cara amable que encontrará a su llegada. Habla inglés y portugués.

Centro y comunidad Kluster Moto Más que un lugar para la cabeza de la motocicleta, es un hogar lejos del hogar y se trata de amigos y familiares. También es el hogar del tatuador Marcelo Munster. Si está buscando tinta antigua genial que coincida con su pasión por la manía de las motocicletas, puede encontrarlo en Instagram @marcelomunster.

Huelgas epidémicas grupo Es difícil, como muchas pequeñas empresas aquí y en todo el mundo. Pero gracias a la cabeza fría, la buena administración y una comunidad leal, ha sobrevivido y prosperado con nuevos proyectos y un crecimiento constante de nuevos miembros.

Por supuesto grupo Siempre un salvavidas, un gran lugar para divertirse y hacer nuevos amigos; largo mayo grupo Sea la reunión y comunidad de motociclistas número 1 en Brasilia.

Entonces, si está de paso, llame, conozca al personal, dispare, tome un café y un refrigerio, lave su bicicleta, luego relájese en el lujoso sofá y haga nuevos amigos.

Puede contactar de las siguientes maneras;

  • NORTE – SOF NORTE QUADRA 05 CONJUNTO C LOTE 13 SOF NORTE – ATRÁS DA LEROY, DF-003 – Zona Industrial Norte, DF, 70634-530


Opinión:
791

suministros para motocicletas

Artículo Recomendado:  "Starship Meteor" -Royal Enfield Meteor de Ironwood Customs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba