Colección ASI Micromotori en exposición gratuita en Turín
El protagonista de la reconstrucción.
Los micromotores jugaron un papel muy importante durante la reconstrucción posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando surgió la necesidad de trasladarse de la forma más fácil y económica posible. Básicamente eran bicicletas con un pequeño motor aplicado, a veces completamente fabricado, otras era un motor auxiliar aplicado a las bicicletas de la época, con transmisión de rodillos o cadena.
ASI – Automotoclub Storico Italiano ha adquirido recientemente una colección premium de estos vehículos, 36 de los cuales son motores en miniatura construidos en las décadas de 1940 y 1950. Este es el resultado de 25 años de investigación por parte del entusiasta de Lodi Michele Muzii, quien ha recopilado una colección de vehículos extremadamente valiosos que dan testimonio del ingenio de diseñadores, mecánicos y artesanos italianos, franceses, alemanes y británicos. Su colección sigue principios en cuanto a estética, soluciones técnicas y comparaciones entre creaciones en diferentes países.también puedes verlos: La colección ASI Micromotori ahora se exhibe en el Gran Atrio de Villa Rey del siglo XVIII En Turín, la sede nacional del Automóvil Club Histórico Italiano. La exposición está abierta al público y es gratuita, para visitarla es necesario hacer una reserva escribiendo a la dirección de correo electrónico Collezione@asifed.it o llamando al 011.8399537, por supuesto, cumpliendo con las normas vigentes en materia de emergencias sanitarias.
«Esta colección – comentó el presidente de ASI, Alberto Scuro – Tienen un valor histórico y cultural inconmensurable, y ASI debe valorarlos cuando surja la oportunidad. También representan la increíble dedicación de los fanáticos, verdaderos fanáticos, para dedicar tiempo y recursos a perseguir sus sueños y, una vez realizados, convertirse en el legado de la comunidad en su conjunto gracias a intervenciones como ASI”.