Blog

Códigos de autopista, en el Reino Unido se convierte en una cuestión de ‘peso’

Normas de tráfico

Con el lanzamiento oficial programado para el próximo otoño, la revisión de las normas viales traerá varias innovaciones a los usuarios de dos y cuatro ruedas en toda Inglaterra. En particular, se tomó la decisión de crear una «jerarquía» más clara y visible entre los usuarios de la vía, al tiempo que se introdujeron nuevas reglas para adelantar distancias y velocidades para ciclistas y motociclistas.
Los cambios más significativos afectan a los ciclistas, que siempre tienen prioridad sobre los coches y otros vehículos a la hora de llegar a los cruces frente a los peatones que cruzan la calzada en la autopista.
La medida es parte de un nuevo paquete de alrededor de 350 millones de euros del Departamento de Transporte del Reino Unido para apoyar cada vez más el uso de bicicletas y limitar el uso de automóviles, según la BBC. En el Reino Unido, una «tendencia» se ha vuelto más pronunciada a medida que se desarrolla la pandemia, con docenas de calles en el Reino Unido convertidas en calles peatonales solo en el último año y un aumento dramático en el número y la extensión de los carriles para bicicletas. Volviendo a «nosotros» los motociclistas, el cambio más importante son las diferentes responsabilidades asignadas a los usuarios de la vía en función del vehículo que conducen. En la práctica, a medida que entre en vigor la nueva normativa, en caso de accidente, salvo prueba clara en contrario, la responsabilidad del propio accidente recaerá en el conductor del vehículo más pesado de los implicados. News, explican desde Londres, que esto es claramente para proteger a los «usuarios débiles»: los camioneros tendrán que prestar más atención a los automovilistas, quienes a su vez tendrán que prestar más atención a los motociclistas…

Artículo Recomendado:  BMW Motorrad Race Trophy, el regreso de las batallas privadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba