Blog

CFMoto funciona en una horquilla de paralelogramo

motocicleta de primavera Como hemos escrito en varias ocasiones, es uno de los fabricantes chinos más vanguardistas, tanto en nivel de calidad del producto como en innovación tecnológica. Ahora también trabaja en el campo de la suspensión, como lo demuestra una solicitud de patente para la parte delantera.

este no es un tenedor ordinario

No es un tenedor tradicional, sino un sistema muy similar al bmw doble polo En realidad, surgió de un proyecto desarrollado por el ingeniero británico Norman Hossack en los años 70: esquemáticamente, dos patas rígidas y un paralelogramo deformable controlado por uno o más amortiguadores. Hace treinta años, BMW presentó Telelever, un sistema cada vez menos común en los modelos actuales. La era Duolever comenzó en 2003, inicialmente con la K 1200S, y luego se expandió a la serie K 1300 y luego a la K 1600 de seis cilindros; Honda ha hecho algo similar para su última generación de la supertourer Gold Wing.

solo tiene un amortiguador

CFMoto está desarrollando una suspensión que tiene dos «patas» de aleación sostenidas por dos brazos oscilantes, controlados por un solo amortiguador. La solicitud de patente solo cubre las rótulas utilizadas en el varillaje de dirección, pero los dibujos adjuntos muestran claramente la configuración completa de la suspensión. En la imagen se aplica a la motocicleta de mayor cilindrada producida por el fabricante chino, El 1250 TR-G actualmente solo está disponible en el país de origenEstá propulsado por un motor V-twin de 1279 cc derivado de un motor KTM muy modificado con 140 CV. El marco de tubo de acero original se modificó para agregar más tubos sobre los que pivotan los brazos de suspensión. El amortiguador se monta entre el brazo inferior y el marco. Los manillares parecen tradicionales, pero tienen una bisagra debajo que transfiere los controles a la horquilla.

Cuál es el beneficio

La belleza de esta construcción es que separa el empuje del frenado del de las irregularidades de fondo, lo que le permite usar una calibración suave sin sufrir una inmersión excesiva.En definitiva, garantiza Mayor comodidad sin comprometer la estabilidad.

Artículo Recomendado:  Kawasaki, vehículos de tres ruedas, híbridos y configuraciones variables: la investigación continúa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba