Blog

CFMoto 250SR-R, más ligera y también con alas

El año pasado, CFMoto lanzó sus deportivos de pequeña cilindrada, la 250SR y la 300SR, motos que recuerdan a otros modelos del segmento, como la CBR300R de Honda, no muy lejanas. Ahora, la compañía china está a punto de actualizar el producto en el mercado con el nuevo SR-R.

alcance actual

Los actuales 250SR y 300SR son idénticos excepto por su tamaño: de hecho, el cuarto de litro y su hermana mayor pesan 165 kg. Puede parecer extraño producir dos motocicletas similares con una cilindrada tan pequeña, pero son las regulaciones sobre licencias de conducir y seguros en diferentes mercados las que lo sugieren.Por otro lado, SR-R será algo más, no solo con una R adicional como indican las propias siglas, sino precisamente por las diferentes características técnicas que aparecen en los documentos de certificación.

datos

Según la aprobación, El motor es el mismo que el de la versión «mercado chino» del 250SR, con 21,5 kW (29 CV) de potencia en el ejepero el rendimiento seguirá mejorando debido a la importante reducción de peso. El peso en vacío se redujo de 165 kg a 157 kg, Se sugieren materiales más ligeros en elementos como el carenado, pero también hay un cambio particularmente notable en el marco, con un basculante de un solo lado. Por lo general, esta solución es más pesada que un basculante de dos lados, pero CFMoto parece haber invertido esa regla con el SR-R.
El basculante no es el único cambio, ya que el SR-R también tiene un par de orejetas extragrandes a los lados del carenado que parecen estar hechas de fibra de carbono, o tal vez simplemente envueltas en un acabado de efecto carbono. Si bien cualquier aumento en la carga aerodinámica o disminución en la sustentación delantera puede no ser relevante para motocicletas de menos de 30 hp y velocidades de alrededor de 120 km/h, no hay duda de que MotoGP definitivamente ha dictado una tendencia muy popular.

Artículo Recomendado:  BMW R 18 B y R 18 Transcontinental protagonizan el nuevo video musical de Cadillac Three

¿Cuándo llegará?

Aunque no se ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la versión «Racing», La presencia de documentos de certificación y fotografías de la CFMoto 250SR-R indican que el modelo está listo para su comercialización, por lo que es probable que para 2022 veamos el pequeño deportivo a la venta en algunos mercados. Actualmente no hay indicios de que pueda llegar a Italia, pero no se puede descartar por completo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba