Blog

Brembo, ingresos del primer semestre +43%

Listo para aterrizar en Silicon Valley con un nuevo «Laboratorio de inspiración»laboratorio experimental“Brembo, que se dedica al desarrollo de soluciones de software, ciencia de datos e inteligencia artificial, también cerró el primer semestre de 2021 en números positivos. Tanto las ventas como los ingresos están creciendo, no solo en relación con las cifras de 2020 (“interrumpidas” por la pandemia) V. La industria de los vehículos de cuatro y dos ruedas está creciendo, en Italia como en todos los demás países del mundo».Resultados del primer semestre de 2021 – comentó el presidente de Brembo, Alberto Bombassei – Consolidando la tendencia positiva iniciada en el cuarto trimestre del año pasado. Los primeros seis meses no solo demostraron el sólido reinicio de Brembo tras un difícil 2020, sino que la empresa volvió a la senda del crecimiento gracias a mayores ingresos y beneficios incluso durante el mismo período de 2019. En comparación con el primer semestre de 2020, nuestras operaciones lograron un crecimiento de dos dígitos. Durante el período bajo revisión, se adquirieron negocios en áreas innovadoras que reflejan las nuevas megatendencias automotrices, de acuerdo con las estrategias comunicadas”.

cifras detalladas

El beneficio neto consolidado del primer semestre de 2021 fue de 1.360,8 millones de euros, un 43,1% más (46,5% a tipos de cambio constantes) respecto al primer semestre del año anterior. Si se compara con el primer semestre de 2019, los ingresos del primer semestre de 2021 aumentaron un 2,8%, lo que representa una comparación más homogénea del impacto de la pandemia de Covid-19.
Durante el período bajo revisión, todos los segmentos de mercado en los que opera el Grupo mostraron una tendencia muy positiva: el sector automotriz aumentó un 38,2 %, las aplicaciones para motocicletas aumentaron un 82,9 % (aumento interanual combinado del 72,4 %) y los vehículos comerciales. aumentó en comparación con la primera mitad de 2020. 45.2%, y el automóvil subió un 35.8%.
A nivel geográfico, las ventas en Italia aumentaron un 51,6%, Alemania un 40,7%, Francia un 17,1% y Reino Unido un 51,1% (+50,9% en moneda constante).
India creció un 74,4% (+88,6% a tipo de cambio constante), China un 44,6% (+46,0% a tipo de cambio constante) y Japón un 29,9% (+31,0% a tipo de cambio constante). El mercado norteamericano (Estados Unidos, México y Canadá) creció un 43,0% (+54,5% en moneda constante), mientras que el mercado sudamericano (Brasil y Argentina) creció un 49,1% (+76,1% en moneda constante).

Artículo Recomendado:  tendrá navegador de google maps

Bombardeé con confianza y optimismo
«Los primeros seis meses no solo demostraron el sólido reinicio de Brembo después de un difícil 2020, sino que la compañía ha vuelto al camino del crecimiento gracias a mayores ingresos y ganancias incluso durante el mismo período en 2019». Comentó Alberto Bombassei, presidente de Brembo. «Aunque el mercado se mantiene en un estado de incertidumbre general por algunos factores externos, los datos de la primera mitad del año nos dan una perspectiva para 2021 donde seguiremos invirtiendo.Durante este período, adquirió negocios en industrias innovadoras que reflejan las nuevas megatendencias automotrices, J.Juan, líder en la industria española de motocicletas, amplió su cartera de soluciones y recientemente abrió nuestro primer Centro de Excelencia en los EE. UU., Brembo Inspiration Lab, en Silicon Valley, para acelerar la digitalización de Brembo Estas acciones refuerzan nuestra inclinación natural a innovar, que seguirá guiándonos hacia el futuro«.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba