Blog

BMW está trabajando en un sistema de control de tracción de intervención temprana

un futuro controlado

La industria de las motocicletas continúa desarrollando nuevos dispositivos electrónicos, en algunos casos con el objetivo principal de mejorar el rendimiento y en otros con el objetivo principal de mejorar la seguridad. No a todo el mundo le gusta confiar cada vez más la conducción a los ordenadores, pero no hay duda de que se han hecho progresos considerables en este frente. Por ejemplo, el sistema de control de crucero adaptativo introducido en la Ducati Multistrada V4 el año pasado (haga clic aquí para ver nuestra prueba) es uno de los mayores avances en seguridad de los últimos tiempos, según muchos expertos.
BMW también ha trabajado mucho en esta área, y el registro de algunas patentes indica que la Casa de Munich está desarrollando un sistema de control de tracción que puede intervenir por adelantado, Es decir, prever el riesgo de perder agarre Y evite que se activen eventos maliciosos en lugar de detenerlo cuando ya está en pleno funcionamiento.
No es la primera vez que se habla de esta tecnología, se basa en una cámara desarrollada para dar una visión completa de la carretera. La información se envía a la unidad de control, que evalúa el estado del asfalto y la adherencia e interviene, si es necesario, en el control de tracción, los frenos y el motor para evitar el patinaje de las ruedas. Se trata de un sistema que previene accidentes, como los que pueden provenir de una zona húmeda oculta tras una curva o una deformación repentina del asfalto. Quizá no sea el sueño de un friki, pero será una novedad muy interesante para los que vayan a dar paseos a pie o en moto.

Artículo Recomendado:  Vecino demanda villa, juez está de acuerdo con médico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba