Aún no ha vuelto, pero el miedo a Max se ha extendido por el paddock.
Se desconoce la fecha de regreso, pero Marc Márquez ya ha flipado en MotoGP. Desde que se tomaron las imágenes del campeón del Sevilla luchando en su recuperación, no han faltado las especulaciones sobre si será el momento del regreso o las condiciones en las que se encontrará Mark.Los partidarios se aseguran de que el rendimiento sea consistente con la vieja magia, los escépticos recuerdan los miles de incógnitas de parada larga.
Pulgares hacia arriba
Piero TaramasoEl máximo responsable del negocio Michelin de MotoGP, se muestra convencido «Si Mark no se hubiera lesionado en Jerez, hubiera dominado la temporada». Livio SuboQuienes dirigieron el equipo de HRC hasta 2017 sintieron que «Si no tiene consecuencias en la movilidad de los brazos y el cuerpo está al 100%, tardará muy poco en volver a ser lo que era. Quizá reduciendo algo de riesgo, pero eso no quiere decir que no vaya a ser así». rápido. El instinto asesino permanece»También lo es el jefe actual de Mark, alberto pugNo esconderse detrás de los dedos: “No esperamos perder. Con este objetivo en mente, haremos todo lo posible para ganar, como siempre hacemos”.
pulgares abajo
No hay muchos escépticos, incluidos kevin schwanzhablando como un piloto acostumbrado a lastimarse: «Mark no podrá estar en la cima de la jerarquía. Al menos no tan fácilmente como solía ser: 2022 tiene mucha gente surgiendo que ha crecido a lo largo de la temporada y seguirá creciendo. Después de un año fuera de MotoGP, necesita un tiempo para coger el ritmo. Siempre recordará que la última carrera terminó en una caída».
¿Volverá el aburrimiento?
Sin embargo, «su» piloto de Suzuki, Joan Mir, pareció pensar lo contrario y dijo que Márquez era el favorito del campeón. Aquí hay una versión que sorprendió a varios expertos, incluido el propio Mark: «Extraño: si ganas el campeonato, normalmente eres tú quien más gusta, y yo todavía no me he subido a la moto…».
En definitiva, un cierto miedo empieza a flotar en el aire, y en los últimos meses, otros pilotos como Rins o Viñales han dicho que no tienen dudas de tener que lidiar con Marc en el campeonato. Por otro lado, esto no es de extrañar: 9 ganadores diferentes en 2022 con hasta 15 pilotos en el podioKTM tiene sus tres primeras victorias e incluso una con el debutante Brad Binder. De los 9 pilotos que han tenido éxito, 6 nunca han levantado la copa en la primera clase: en definitiva, se diría que cuando el gato no está, el ratón baila.En resumen Repensar el 2022 de Márquez nos recuerda el dominio del español en MotoGP: 12 victorias en 19 carreras, hay que sumar 6 segundos puestos más para llegar a los 18 podiosEl único que faltaba era el Gran Premio de las Américas, cuando Márquez se estrelló, pero luego se descubrió que la causa fue un problema técnico.
Ante tal sensación de superioridad, es difícil no emocionarse, y pensar en un regreso aburrido no es tan utópico…