Modernas

Aquí está nuestra primera mirada adecuada al prototipo eléctrico Triumph TE-1

Hace casi un año, Triumph Motorcycles anunció que se asociaba con un grupo de organizaciones británicas (Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd. e-Drive Division y WMG en la Universidad de Warwick) para crear un prototipo de motocicleta eléctrica.

El anuncio presentaba una máquina que se parecía mucho a las ofertas de Street/Speed ​​​​Triple de Hinckley, lo que significa una moto deportiva desnuda que debería ser adecuada para una conducción urbana enérgica.

Sabemos por el anuncio anterior de Triumph que la marca británica de motocicletas construyó el marco de aluminio de doble viga de la bicicleta y que Williams diseñó una unidad de control del vehículo integrada en el paquete de baterías.

El motor y el inversor también se han convertido en una unidad integral, a través del trabajo realizado por Integral Powertrain Ltd., que ayuda a reducir el volumen de espacio que utiliza el tren motriz, así como también elimina las cajas adicionales, las características de montaje, las tuberías de refrigerante y Conexiones pesadas de alto voltaje.

Al ver la bicicleta en su forma de prototipo terminado, vemos que el equipo ha decidido optar por una transmisión final por correa, lo que sin duda es una opción interesante, especialmente teniendo en cuenta los 180 hp (pico) citados originalmente.

Tradicionalmente, uno esperaría una transmisión final de cadena en una aplicación de motocicleta deportiva, especialmente una con altas cifras de torque, una lección aprendida de la manera más difícil por varias nuevas empresas de motocicletas eléctricas.

Debajo del tanque de combustible, hay un puerto de carga oculto, aunque Triumph et al no dicen con qué tipo de tecnologías de carga es compatible el TE-1 en su diseño.

Artículo Recomendado:  Fotos De Motos Pandilleras Protector De Pantalla

Otros detalles como el tamaño de la batería y el peso total del vehículo tampoco están presentes en la presentación del equipo, lo que hace que el trabajo aquí sea difícil de evaluar.

Triumph dice que ahora comenzará con el desarrollo de la «Fase 4» del prototipo, que incluye una calibración de sus sistemas y pruebas exhaustivas en carretera y pista.

La Fase 4 está programada para el verano de este año, aunque nadie sabe cuándo veremos una versión de producción del Triumph TE-1 en los concesionarios, si es que alguna vez lo hacemos.

Aún así, el diseño parece intrigante, y ahora la marca británica está un paso más cerca de hacer realidad un futuro eléctrico, aunque no son los únicos en hacerlo.


Fuente: CMG en línea

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba