Blog

Aprilia RS 660 Trofeo, una versión de competición desarrollada por Reparto Corse

Trofeo Aprilia RS 660

La Aprilia RS 660 (nuestra prueba aquí) también está disponible en la versión «Trofeo» después de debutar en un torneo para un solo jugador dedicado a ella. Obviamente, el listón se ha elevado aún más en términos de componentes y rendimiento.Miremos más de cerca

Modificación «Carreras»

Fabricado directamente por la división de carreras de Aprilia Racing, los cambios van desde el sistema eléctrico (simplificado al eliminar los bloques de teclas y el ABS) hasta un sistema de frenos revisado con tuberías separadas. En cambio, la ECU se reprogramó en la versión Race, con su mapeo (toda «plena potencia») dedicada al uso en pista y ajustada para el escape de carreras SC Project. El panel de instrumentos TFT en color también se ha actualizado, reprogramado e integrado a través de un panel de botones izquierdo dedicado.
Desde el punto de vista del chasis, destacamos la horquilla con cartucho interno «Misano by Andreani» y frenos hidráulicos con ajuste en compresión, rebote y precarga, y Ohlins AP948 con ajuste hidráulico para precarga de muelle Amortiguador trasero y frenos de compresión y rebote. También ha cambiado la posición de conducción, que se ha vuelto más “agresiva” gracias a la dirección y las estriberas de la moto de carreras con medio manillar regulable.
Por último, pero no menos importante, está la intervención en el tren delantero bicilíndrico, que lleva la potencia al nivel de 105 hp, mientras que el peso en seco se reduce a 153 kg. Además, se eliminó el sistema de aire secundario y el termostato, y se instalaron protectores de aluminio para las tapas de embrague y generador, así como un filtro de aire específico Sprint Filter. La guinda del pastel, el casco de fibra de vidrio…

Artículo Recomendado:  Museo reabre para visitas presenciales y online

Como ordenar

Aparentemente no se puede encontrar en las ventanas de los concesionarios. Para solicitarlo, debe comunicarse directamente con Aprilia Racing, lo que puede hacerse a través del sitio web www.factoryworks.aprila.com. A continuación, la moto puede enviarse al cliente o recogerse directamente en el departamento de carreras de Aprilia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba