Saltar al contenido
Imágenes de motos con frases

Análisis: Moto Guzzi V7 Stone 2021

Moto Guzzi V7 Stone 2021

 

Análisis: Moto Guzzi V7 Stone 2021
Los recuerdos de Mandello del Lario se desvaneció más rápido de lo que deberían. Hace tres años, visité la casa de toda la vida del fabricante italiano de motocicletas Moto Guzzi y monté la Moto Guzzi V7 de última generación por el Lago di Como, uno de los lugares más idílicos de la Tierra.

Las pocas escenas fragmentadas que puedo recordar dejan en claro por qué el fundador de la empresa, Carlo Guzzi, anidó su fábrica en el lado este del lago Elíseo: largos túneles atravesaban las bases de las montañas mientras los estrechos caminos subían a los Alpes y serpenteaban a través de adorables aldeas, donde el humo blanco salían de chimeneas de piedra, burros peludos deambulaban por los patios delanteros y las cabras monteses saltaban por la acera.

Análisis: Moto Guzzi V7 Stone 2021

Entonces, ¿por qué los detalles de una aventura tan notable se filtraron tan rápidamente del tejido blando de mi cráneo? Probablemente porque conducía una motocicleta poco llamativa y algo olvidable.

Si bien aprecié el atractivo de la Moto Guzzi V7 como una motocicleta de nivel de entrada con carácter, dócil y hermosa de una marca italiana ecléctica, el modelo de última generación ni me encantó ni me emocionó, principalmente porque su 750 cc, montada transversalmente, 90 grados V- El gemelo carecía del poder y la excitación necesarios para seducir e intoxicar. Ahora, si hubiera explorado Mandello en el nuevo y más poderoso Moto Guzzi V7 2021, estoy seguro de que esos recuerdos serían más completos y cariñosos.

Análisis: Moto Guzzi V7 Stone 2021

Moto Guzzi revisó su línea V7 para 2021, y la actualización más significativa de la motocicleta de peso medio es un nuevo tren motriz: una versión desafinada del V-twin de 853 cc de la motocicleta de aventuras todoterreno de la marca, la V85 TT.

El motor de válvulas en cabeza refrigerado por aire presenta cilindros más cortos con pistones livianos, un cárter de aceite semiseco y un solo cuerpo de acelerador mecánico, y no solo es más potente que el motor del modelo anterior, sino que también funciona de manera más limpia y ahorra combustible. . En comparación con el «siete cincuenta» del V7 saliente, el «ocho cincuenta» del nuevo V7 tiene un 25 por ciento más de potencia (65 HP a 6800 rpm) y un 23 por ciento más de torque (54 lb-pie a 5000 rpm), y Guzzi afirma que 80 por ciento de ese par está disponible a 3000 rpm.

Análisis: Moto Guzzi V7 Stone 2021

La elegante costa del lago Como, bordeada de mansiones, se siente como un sueño lejano mientras viajo por los muelles de carga arenosos y abarrotados de Long Beach, California en la V7 Stone Centenario, una versión de edición especial de la bicicleta que conmemora los 100 años de Moto Guzzi. de producción continua en Mandello.

La V7 Stone Centenario cuesta $ 200 más que la bicicleta base y se distingue por su asiento de cuero marrón suave, tanque de combustible plateado con acabado satinado de 5.5 galones con un emblema de águila dorada y paneles laterales y carenado frontal en verde mate. La atractiva combinación de colores es un homenaje a la Moto Guzzi «Otto Cilindri», la salvaje y hermosa bicicleta de carreras con motor V8 de carenado completo construida en 1955. [below], con intenciones de dominar las carreras de 500cc, aunque una ingeniería demasiado ambiciosa y compleja impidió que Otto ganara una carrera.

La Moto Guzzi V8 'Otto' diseñada por Giulio Cesare Carcano

Si bien lo único picante de la Moto Guzzi V7 Stone Centenario 2021 es su librea, la motocicleta renovada cambia drásticamente por su tren de rodaje y ya no se siente como una bicicleta despiadada y tímida que alguien compra solo por su moda.

El nuevo Moto Guzzi V7 es mucho más atractivo de conducir y su cambio de carácter se disfruta mejor desde una parada; el V7 saliente se sintió hilarantemente lento al salir de la línea, pero el motor más grande del nuevo modelo ofrece una potencia de gama baja convincente que sutilmente lo induce a presionar más fuerte para lograr un efecto divertido. Si desea hacer las cosas aún más interesantes, puede desactivar por completo el sistema Moto Guzzi Traction Control (MGTC), que también ofrece dos niveles de sensibilidad de tracción, si le gustan ese tipo de cosas.

Análisis: Moto Guzzi V7 Stone 2021

Subo y cruzo el puente Vincent Thomas verde iridiscente hacia San Pedro, donde recojo a la fotógrafa Heidi Zumbrun, quien inmediatamente felicita la apariencia del V7. Para 2021, Moto Guzzi rediseñó los paneles laterales de la bicicleta y acortó su guardabarros trasero. Los tubos de escape dobles son más robustos y se ajustan a la forma para seguir las líneas naturales del cuadro de acero tubular de doble cuna de la bicicleta.

Heidi y yo estamos de acuerdo en que si bien las ruedas de aluminio fundido de seis radios de Stone no son de nuestro gusto, nos encanta el faro LED de la bicicleta, que tiene una luz de marcha que traza el contorno del icónico águila de Moto Guzzi.

Análisis: Moto Guzzi V7 Stone 2021

Viajamos en dos a lo largo de la costa del Océano Pacífico, cómodos y contentos. El asiento más grueso y dividido es perfecto para mi pasajero, y aprecio las clavijas de aluminio que amortiguan las vibraciones debajo de mis pies. El nuevo V7 tiene amortiguadores duales de carrera larga más grandes que son bastante suaves y están montados con mayor inclinación hacia adelante para brindar una conducción más cómoda, incluso cuando hay alguien sentado en el asiento trasero.

Moto Guzzi también modificó la transmisión de seis velocidades de la bicicleta para que sea «más fluida y precisa», con menos ruido y menos juego. Nuestro viaje a lo largo de la costa es relajado, fácil y suave, hasta que llegamos a un tramo sinuoso de la carretera y le pido educadamente a Heidi que patee piedras.

Análisis: Moto Guzzi V7 Stone 2021

Inclinándome en la primera curva, recuerdo a Mandello y recuerdo cómo el último V7 luchó para salir de esas curvas de montaña, pero esta máquina no tiene problemas en absoluto. Tira con fuerza entre las curvas, se siente estable en la transición y el frenado desde el único disco delantero es lo suficientemente sustancial para este peso de 480 libras. [217 kg] bicicleta. Moto Guzzi hizo refuerzos para el cuadro y el cabezal, y ajustó la bicicleta con un basculante más grande que se adapta a un neumático trasero más ancho y una transmisión final de eje más grande y un engranaje cónico que puede manejar mejor el par mayor de la bicicleta.

El V7 resultante se siente mucho más seguro, mucho mejor plantado y obviamente más rápido que su predecesor, y cuando recojo a Heidi, corremos a toda velocidad por las curvas una vez más antes de regresar a casa.

Análisis: Moto Guzzi V7 Stone 2021

Cuando entro en mi callejón, me siento algo prendado por el Moto Guzzi V7 2021, pero luego entro en mi garaje y aparco junto a mi Ducati Scrambler, y la realidad se derrumba. En comparación con la Scrambler básica, la torquier V7 tiene una altura de asiento estándar más baja y un tanque de combustible mucho más grande, y es $ 700 menos costosa que la Ducati, pero también pesa 63 libras más y tiene menos caballos de fuerza. Durante unos 20 minutos me siento en mi garaje, comparando los pros y los contras de cada bicicleta, hasta que me doy cuenta: si este fuera el viejo V7, no habría nada que comparar.

El Moto Guzzi V7 2021 es agradable, encantador a la vista y mucho más divertido de conducir que su predecesor. El rediseño cuidadosamente ejecutado y muy necesario agrega la potencia que la bicicleta saliente quería sin hacerla inaccesible para los ciclistas principiantes, y acentúa aún más el carisma y el estilo que ha exudado el V7 desde su nacimiento en 1961.

Análisis: Moto Guzzi V7 Stone 2021

Si bien la motocicleta que monté en Mandello no me encantó ni me emocionó, esta bicicleta hace ambas cosas, y algún día espero conducir la nueva Moto Guzzi V7 por las carreteras perfectas que serpentean por los pintorescos pueblos de su casa centenaria.Análisis: Moto Guzzi V7 Stone 2021

Moto Guzzi | Palabras (e imagen de Otto) de Chris Nelson para la revista Iron & Air | Fotografía de prueba de carretera por Heidi Zumbrun

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad