ADIRA Bike nació para proteger a los distribuidores de repuestos y talleres independientes
para proteger la independencia
Pocas personas conocen el acrónimo ADIRA, pero tiene un peso considerable para quienes se ocupan de los automóviles y es posible que pronto lo tengan también en motocicletas: es un distribuidor independiente de Auto-Vehicle Parts Acrónimo de la Asociación cuyo objetivo es defender los intereses de los independientes. distribuidores en instituciones italianas y europeas.
Ahora, ADIRA Bike (el capítulo de motocicletas de la asociación) nace bajo el impulso de Bergamaschi, uno de los líderes en la distribución de motocicletas italianas, scooters y repuestos para motocicletas. Domenico Mainoli, gerente general de Bergamaschi SpA, y el abogado interino y presidente de ADIRA, Piergiorgio Beccari, realizaron una evaluación del mercado y las condiciones competitivas en la industria de motocicletas: concluyeron que los operadores independientes excluyen de intervenir en motocicletas en garantía e impiden la uso de piezas no originales para reparaciones relacionadas. En base a estas consideraciones, nació el proyecto ADIRA Bike, que tiene como objetivo promover la adopción de la misma normativa para motocicletas a nivel nacional y europeo con el fin de proteger el mercado de repuestos independiente, que ahora es adquirido por la industria automotriz.
Los primeros objetivos de la agenda son:
– Garantía de mantenimiento de vehículos de motor, incluso si las reparaciones y las intervenciones de mantenimiento son realizadas por personas que no son operadores pertenecen al sitio web oficial;
– Reconocer la equivalencia de los componentes del mercado de accesorios con los componentes originales, lo que permite utilizarlos para intervenciones de mantenimiento. sin pérdida de garantía;
acceso a la información técnica del fabricante;
– Supervisar e informar sobre las actividades del fabricante que podrían ser perjudiciales para los operadores independientes.
«ADIRA tiene las habilidades y la estructura legal y nuestra industria necesita seguir el mismo camino que ha seguido la ‘automoción’ durante las últimas dos décadas – dijo Domenico Mainoli -. Apoyamos este trabajo con nuestras habilidades y toda la información necesaria que encontramos en el mercado todos los días. Esperamos que todos los principales operadores de distribución posventa de motocicletas, por qué no, algunos fabricantes se sumen a este proyecto”.
Para obtener información sobre los servicios que ofrece ADIRA y cómo unirse a la asociación, puede conectarse al sitio web www.adira.it.