Motos Chidas

Actualización: confirmada el 24 de septiembre de 2023

La confirmación de MotoGP Indian Race en 2023 significa que se han logrado los objetivos de los organizadores indios, pero queda por delante la ardua tarea de revisar el BIC…

Actualización (1 de octubre) – MotoGP compartió un calendario tentativo de MotoGP 2023 unas horas después de que publicáramos este informe en varios canales de redes sociales. El calendario provisional ha confirmado que India albergará su primer fin de semana de carreras de MotoGP entre el 22 y el 24 de septiembre de 2023.

La historia continúa (30 de septiembre) – Por ello, la propia MotoGP ha confirmado que la primera GP de Bharat El fin de semana de carreras tendrá lugar en 2023.

Si bien Dorna Sport aún no ha finalizado ni anunciado el calendario de MotoGP 2023, MotoGP ha anunciado que India albergará la carrera del fin de semana a través de un pequeño vídeo de YouTube publicado hoy. India ha sido anunciada como la segunda sede nueva para la temporada 2023 de MotoGP, después de Kazajstán, que se anunció hace unos días.

Hace apenas una semana estuvo presente D. Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports), entidad india con sede en Noida Feria de deportes callejeros Responsable de correr carreras de MotoGP durante los próximos 7 años (es decir, hasta 2029).

También lea – ¿Qué es un GP de motos? ?Parte 1 – Introducción

Como dijo y mencionó el propio Sr. Ezpeleta en el video del anuncio, MotoGP reconoce a los seguidores en un país que se anuncia a sí mismo como uno de los mercados de vehículos de dos ruedas más grandes del mundo. Incluso los fabricantes participantes (Yamaha, KTM, Suzuki, Honda, Ducati y Aprilia) han reconocido la pasión de la comunidad ciclista india por las carreras de MotoGP y recientemente han lanzado sus propias versiones de productos MotoGP: Yamaha Aerox 155 MotoGP Edition, KTM RC 200 y RC 390. Edición GP.

Circuito Internacional de Buda – BIC

El fin de semana de MotoGP se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Buda (BIC), el principal circuito de la India en Greater Noida, Uttar Pradesh. Los organizadores indios tenían como objetivo asegurarse un lugar en el calendario de MotoGP de 2023 y lo han logrado. Aún no se ha determinado en qué mes se llevará a cabo el fin de semana de MotoGP en India, pero ahora la enorme tarea que tienen ante sí el gobierno de la UP y los organizadores indios Fairstreet Sports es preparar el Circuito Internacional de Buda (BIC), que fue originalmente diseñado para la Fórmula Uno. Modificado para satisfacer las exigentes demandas de las carreras de MotoGP.

Artículo Recomendado:  Smartron OneX a un precio de 38.000 rupias; alcance de 100 km

El Circuito Internacional de Buda en Greater Noida es un circuito de clase mundial diseñado originalmente para el campeonato de Fórmula Uno (F1). Dirigió carreras de F1 entre 2011 y 2013, pero el evento fue eliminado del calendario debido a una gran cantidad de trámites burocráticos y malentendidos con la FIA.

Para el Campeonato de MotoGP, el Circuito Internacional de Buda debe ser reacondicionado (certificado) para cumplir con las normas y estándares de la FIM para que el lugar sea adecuado para un evento de MotoGP de alta acción y adrenalina, que será en MotoE, Moto3, Moto2 y MotoGP. categorías.

recurso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba