Saltar al contenido
Imágenes de motos con frases

5 razones para comprar una Yamaha XSR900

Yamaha XSR 900 - 5 Reasons To Buy One

La XSR900 es la motocicleta “neo-retro” de Yamaha con un potente motor de tres cilindros que tiene una gran potencia en un paquete relativamente. Después de una década trabajando en la industria de las motocicletas, he visto muchas motocicletas excelentes, y la XSR 900 es una de ellas. Aquí están, en mi opinión, las 5 razones principales para comprar una Yamaha XSR 900.

Aquí hay un resumen de por qué te encantará la Yamaha XSR900

  1. Motor de tres cilindros
  2. Paseo por cable
  3. Control de tracción ajustable
  4. Peso ligero
  5. Rendimiento

¿Quieres los detalles? Mire este video o lea el artículo que continúa a continuación.

¡Mira este video!

Cinco razones para comprar una Yamaha XSR 900

1) motor de tres cilindros

Las motocicletas de cuatro cilindros producen una gran potencia, pero pueden sentirse muy animadas porque necesitan acelerar más para estar en su banda de potencia. Las motocicletas de dos cilindros tienen un par de torsión muy bajo, pero no funcionan como una de cuatro cilindros a mayores RPM del motor. Lo mejor de las motocicletas de tres cilindros es que te ofrecen lo mejor de ambos mundos. El gruñido de gama baja de un gemelo, con la capacidad de moverse rápidamente a altas RPM como un cuatro cilindros.

Primer motor yamaha de tres cilindros

Yamaha ha estado construyendo este motor de tres cilindros desde hace casi una década, lo que significa que han tenido muchas ocasiones para solucionar los errores (pregunte a los primeros propietarios de FJ-09 sobre ellos) a través de un mapa de combustible actualizado. El motor no solo es una maravilla de manejar, sino que es divertido, confiable y muy mejorado desde que salió por primera vez.

2) Paseo por cable

La tecnología Ride by Wire es la digitalización de lo que solía hacer el cable del acelerador de una motocicleta. En lugar de cables para abrir y cerrar la válvula del acelerador del motor, un sensor le dice a la computadora de la motocicleta cómo se gira el puño del acelerador. La tecnología Action by Wire permite a las personas hacer cosas interesantes, como conducir un automóvil de forma remota con un controlador de PlayStation.

En la Yamaha XSR 900, la tecnología de conducción por cable permite que la XSR tenga tres modos de conducción diferentes. Los modos se nombran: A, Estándar y B. Estándar es lo que esperaría de una motocicleta de tres cilindros de su tamaño, pero con la adición del modo A y el modo B, tiene más opciones para cambiar el mapeo de la motocicleta y elegir cómo desea que su XSR900 funcione.

Un modo es un tipo de conducción más agresiva y orientada al rendimiento. Es una maravilla para los hooligan, y estarás haciendo caballitos con facilidad en cada lanzamiento desde un semáforo en rojo. El modo B es mucho más suave, lo que reduce la aceleración y la potencia de gama baja para hacer que la motocicleta sea más manejable. Es ideal para cuando te ha atrapado la lluvia o para conducir en climas fríos con tracción reducida, o si eres nuevo en el XSR y quieres que aprender a conducirlo sea un poco menos intenso.

Paseo por cable

Normalmente soy del tipo menos es más, y no soy un gran fanático de más tecnología en motocicletas, pero el modo de conducción por cable es similar a la inyección de combustible en lo que a mí respecta, hará su vida más fácil y una vez que lo tenga no querrá volver a estar sin él.

3) Control de tracción ajustable

Características como el control de tracción y los sistemas de frenos antibloqueo son cada vez más comunes en las motocicletas, pero la Yamaha XSR 900 va un paso más allá. En la XSR 900 puede desactivar completamente el control de tracción o elegir entre Control de tracción 1 y Control de tracción 2.

Traction Control 2 es una característica excelente para los motociclistas más nuevos que aún se sienten cómodos con la XSR. El Control de tracción 1 es menos restrictivo y aún permitirá a los conductores más experimentados disfrutar del rendimiento que ofrece la motocicleta, al tiempo que deja un poco de potencial para la seguridad y la protección.

Tablero yamaha xsr900

La posibilidad de ajustar el control de tracción sobre la marcha permite a los conductores configurar la Yamaha XSR 900 para que se adapte a sus deseos o necesidades particulares en cualquier viaje, o incluso a mitad de camino si descubre que las condiciones de la carretera han cambiado.

4) peso ligero

Una gran parte de lo que hace que la XSR900 sea tan divertida de empujar en una esquina es el peso ligero de la motocicleta. La XSR 900 pesa solo 438 libras en húmedo, que son solo 18 libras más de lo que pesaba mi primera motocicleta de 250 cc.

Colores del aniversario de la Yamaha XSR 900

Si bien es posible que los conductores más pequeños no aprecien la altura del asiento de 32,7 pulgadas de la XSR 900, el peso ligero y el bajo centro de gravedad de la motocicleta son fáciles de apreciar.

5) Rendimiento

La Yamaha XSR900 pesa como un peso pluma, pero golpea como un peso pesado. La XSR 900 genera 115 caballos de fuerza a 10,000 rpm y un notable torque de 65 lb-pie a 8500, pero desde la primera vez que se gira el acelerador, el torque en el triple de 847 cc es sustancial.

Cuando combina la potencia del motor con el peso liviano general de la motocicleta, se convierte en una máquina con una excelente relación potencia / peso, y una parte delantera a la que le gusta hacer pequeños caballitos cuando gira el acelerador.

Bono: excelente manejo

¡Esta motocicleta se maneja muy bien! Esto no es una adición accidental al peso ligero de la XSR900, sino que mantiene un centro de gravedad relativamente bajo debido a las cuidadosas elecciones de Yamaha, incluida la posición del motor en el chasis.

Una distancia entre ejes más corta (la distancia entre los ejes delantero y trasero), junto con un manillar ancho y bajo también se suman a las excelentes características de manejo de la motocicleta. Por último, el par de torsión a bajas RPM es el ingrediente final en la receta de una motocicleta que se maneja a través de los giros en los que te encuentres inclinado.

Pensamientos finales

La Yamaha XSR900 puede ser una gran motocicleta para manejar. No es una motocicleta para conductores nuevos o principiantes. Afortunadamente, con la adición de características de seguridad adicionales como el sistema de frenos antibloqueo, el control de tracción ajustable y los modos de conducción por cable, la XSR 900 es una motocicleta fantástica para conductores experimentados que ya tienen un puñado de años de experiencia en sus cinturones.

Si ya posee un XSR 900, debe consultar mi guía sobre cómo cambiar el aceite en un Yamaha XSR900 de acuerdo con el manual de servicio de fábrica. Le muestro lo que necesita y paso a paso cómo hacerlo, para que pueda hacerlo usted mismo como lo haría un concesionario Yamaha.

COMENTARIOS: ¿Qué piensa sobre la XSR900? ¿Me encanta? ¿Lo odio? ¡Déjame un comentario!

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad