Motos Chidas

2022 Ducati Panigale V4: todos los cambios y detalles rápidos

La lista de cambios de la Panigale V4 2022 es muy grande.Casi todos los parámetros de Super Sports han sido mejorados …

Ducati lanzó la edición 2022 de los superdeportivos reyes -Panigale V4 y Panigale V4S- con mejoras más significativas en aerodinámica, ergonomía, motores, chasis y equipos electrónicos. Esto significa que se ha mejorado casi todo.

Ducati se enorgullece de decir que su familia Panigale representa la mayor manifestación de su continuo intercambio de información y tecnología, desde su dominio en el mundo de las carreras hasta las bicicletas producidas en serie, lo que hace que las nuevas Panigales sean más rápidas en la pista y al mismo tiempo para conductores.Dijo más intuitivo y cómodo. Una amplia gama de ciclistas deportivos.

Esto se logra a través de su enfoque en mejorar la ergonomía de la bicicleta, con el objetivo de mejorar el control de la bicicleta en pistas exigentes. En comparación con la versión 2021, la forma del tanque de combustible se ha rediseñado y el contorno del asiento se ha cambiado para ayudar al ciclista a controlar mejor la bicicleta durante las curvas (girar) y al frenar con fuerza (al moverse alrededor del asiento).

El motor Desmosedici Stradale de 1103 cc derivado de la bestia de MotoGP ha evolucionado con la introducción de elementos técnicos dedicados, lo que permite una mayor potencia y una respuesta instantánea del acelerador. El nuevo motor tiene un circuito de lubricación actualizado conectado a la nueva bomba de aceite para reducir la absorción de potencia.

En términos de cantidad, el nuevo motor estándar Euro 5 proporciona 215,5 caballos de fuerza a 13.000 rpm, lo que supone un aumento de 1,5 caballos respecto a la versión anterior. Al mismo tiempo, proporciona 123,6 Nm de par a 9500 rpm, con un par máximo de 80% a solo 6000 rpm.

Artículo Recomendado:  La Kawasaki Versys 650 2022 llegará a la India

El motor mejorado se utiliza junto con la nueva caja de cambios, que proporciona relaciones de transmisión extendidas para la primera, segunda y sexta marchas, lo que lo hace más orientado a las carreras y adecuado para su uso en la pista.

2022 panigale v4 cambios

Se implementó una nueva lógica de modo de potencia en Panigale V4 2022, que proporciona 4 configuraciones de motor: completo, alto, medio y bajo. Las configuraciones de potencia completa y baja de nuevo diseño, mientras que las configuraciones de potencia alta y media adoptan nuevas estrategias en el motor.

El rendimiento del nuevo motor Desmosedici Stradale se puede mejorar aún más.Su sistema de escape de carreras está incluido en el catálogo de rendimiento de Ducati, agregando 12,5 caballos de fuerza, lo que lleva la potencia total a 228 caballos de fuerza y ​​aumenta la cifra de par a 131 Nm. El nuevo sistema de escape se puede añadir a una versión full racing más compacta, ya disponible en su catálogo, y fabricada íntegramente en titanio por el conocido fabricante de escapes Akrapovic.

El hermano más grande y agresivo, Panigale V4S, está equipado con la nueva horquilla delantera de presión controlada electrónicamente Ohlins NPX 25/30, que utiliza un sistema de amortiguación de imitación de presión derivado de la horquilla de carreras Ohlins, que es similar al modelo tradicional. Minimizar el riesgo de erosión petrolera.

Publicaciones relacionadas

La nueva horquilla delantera tiene un recorrido de 125 mm (5 mm más que la horquilla anterior). Se puede utilizar con un ajuste más suave para mejorar la suavidad y el agarre de la respuesta en condiciones críticas en la carretera. proporciona Racing Plus para mejorar el seguimiento sensorial máximo de las piezas de frenado bruscas.

2022 panigale v4 cambios

La Panigale V4 S está equipada con rines de aluminio forjado de 3 radios con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP. El sistema de frenos consta de una pinza monocasco Brembo Stylema probada en combate en la parte delantera, con cuatro pistones de 30 mm de diámetro. Cada pistón utiliza un disco de freno de 330 mm de diámetro, mientras que la parte trasera tiene una pinza de 2 pistones. disco del freno.

El hermano menor Panigale V4 está equipado con el chasis más avanzado, que incluye una horquilla de pistón grande (BPF) Showa totalmente ajustable de 43 mm, amortiguador de dirección Sachs, monoamortiguador Sachs (totalmente ajustable) y llantas de aluminio fundido con un diseño de 5 radios.

El arma más profesional de Ducati, la aerodinámica, ahora se ha mejorado aún más, integrando un ala de diseño de doble perfil más compacta y delgada, que mejora la eficiencia mientras mantiene la misma carga aerodinámica a 300 km / h. Pesa hasta 37 kg.

2022 panigale v4 cambios

Además, la parte inferior del carenado tiene una toma de escape rediseñada para mejorar el sistema de refrigeración, mejorando así el rendimiento del motor, especialmente durante la conducción en pista. La aerodinámica mejorada también conduce a una apariencia mejorada de la bicicleta, lo que aumenta aún más la agresión.

Todas estas importantes mejoras se demostraron a través de su prueba especial en el circuito de Vallelunga en Italia, donde la Panigale V4S 2021 fue de la mano con la nueva versión 2022, lo que provocó que la Panigale V4S 2022 superara a la versión 2021 en casi medio segundo.

Se presenta la Ducati DesertX; ¡luce genial!

El diseño gráfico sin precedentes concebido por Ducati Centro Stile incluye un logotipo negro aplicado al carenado completamente rojo, un sillín de doble tela (dos tonos en la versión S) y una etiqueta roja en el borde negro (solo en la versión S).

La Ducati Panigale V4 2022 y la Ducati Panigale V4S 2022 estarán disponibles en el color «Classic Red» a partir de este mes.

Artículo Recomendado:  TVS RONIN - Vídeo rápido de prueba de 2 pasos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba